Fotos vía vídeo CCTV China.- El 14 de junio por la tarde, el presidente de China, Xi Jinping, sostuvo conversaciones con su homólogo palestino, Mahmoud Abbas, que se encuentra en China en visita de Estado, en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing.
Esta semana se han reunido Xi Jinping y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. China ha presentado un plan de tres partes que incluye la creación de un Estado palestino soberano en base a las fronteras de 1967 y con Jerusalén Este como capital.
El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo palestino, Mahmoud Abbas, anunciaron el establecimiento de una asociación estratégica entre ambos países durante una reunión celebrada este miércoles en el Gran Salón del Pueblo en Beijing.
Li destacó que el anuncio de una asociación estratégica entre China y Palestina consolida sus relaciones bilaterales a un nuevo nivel. Igualmente exhortó a que se impulse aún más la cooperación práctica y los intercambios entre ambos pueblos. También manifestó que China está dispuesta a realizar incesantes esfuerzos para lograr una solución integral, justa y duradera a la cuestión palestina.
El presidente Abbas agradeció a China su apoyo y expresó su voluntad de respaldar su reunificación.