Durante la noche del lunes autoridades estatales realizaron un “operativo para ubicar y rescatar” a 20 menores de edad y a nueve adultos sometidos a trabajos de explotación, según información no oficial ni confirmada.
En el operativo que se realizó la noche de este lunes en el centro de Mérida, participaron la Prodennay ( Procuraduría de protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Yucatán), Procivy (Protección Civil del gobierno del Estado) con el apoyo de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública.
El operativo tuvo lugar tras el fallecimiento de un menor de edad de origen chiapaneco que trabajaba en el norte de Mérida vendiendo y pidiendo limosna y que fue atropellado por una mujer que se dio a la fuga. Hasta hoy cumple ocho días sin que nadie reclame el cuerpo.
Asimismo, Infolliteras.com pudo saber que autoridades estatales realizaron operativos en predios en donde, presuntamente, habitan personas de origen chiapaneco que podrían ser sometidas a trabajos de explotación, trabajando en calles de Mérida.
Tras el fallecimiento del niño al que llamaron Iker de 8 años, ocurrido la noche del martes pasado en la avenida Líbano de la colonia México, se confirmó lo que hemos dicho en reiteradas ocasiones de que muchos menores son víctimas de presunta explotación.