• Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto
domingo, julio 5, 2026
  • Login
No Result
View All Result
La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Infolliteras
21 °c
Merida
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
No Result
View All Result
Infolliteras
No Result
View All Result
Home Yucatán Mérida

La presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada, rindió su segundo Informe de actividades “Juntos como Familia”

by Lorenzo Serrato
5 septiembre, 2023
in Mérida
0
La presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada, rindió su segundo Informe de actividades “Juntos como Familia”
0
SHARES
31
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada, rindió su segundo Informe de actividades “Juntos como Familia”, donde destacó “los resultados obtenidos en beneficio de las familias como impulsar una mayor inclusión de las personas con discapacidad a los distintos ámbitos de la vida, brindar atención especializada a las personas mayores y el desarrollo de la primera infancia, según dijo.
Acompañada de su esposo y alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y sus hijos Renán y Daniela, resaltó que “el DIF Municipal es lo que es gracias a la vocación de servicio de quienes día con día trabajamos moviendo corazones y haciendo acciones que mejoren la calidad de vida de las y los ciudadanos, especialmente de aquellos en vulnerabilidad. Ese es nuestro compromiso y lo hacemos con todo el amor del mundo”, manifestó.
Luego de anunciar que Mérida tendrá un nuevo centro para adultos mayores, la Presidenta del DIF señaló que uno de los programas que más impacto tiene en la vida de las personas es “Construyendo Familias”.
Como ejemplo de la importancia de este programa, citó el Centro de Desarrollo Integral “El Roble Agrícola”, que atiende a más de 15 mil familias del sur de Mérida a través de actividades lúdicas y de aprendizaje, así como enfocadas al bienestar mental, emocional y comunitario de las y los beneficiarios.
En su intervención, el Presidente Municipal agradeció a su esposa por la entrega, la vocación de servicio y el amor con el que realiza su trabajo al frente del DIF Municipal, que ha cambiado para bien la vida de muchas familias del Municipio.
Diana Castillo resaltó el trabajo realizado en materia de inclusión de las personas con discapacidad a los distintos ámbitos de la vida a través del programa “Empleotón”, que brinda oportunidades de empleo de acuerdo a las capacidades y talentos de las y los solicitantes, además que impulsan su incorporación a actividades artísticas y culturales.
“El programa “Mérida más Cercana”, también nos ha permitido dar una mejor atención a nuestras y nuestros beneficiarios, pues al tener la oportunidad de ir hasta sus hogares a conocerlos y a entregarles apoyos, nos ayuda a detectar otras necesidades que requieren una rápida atención”, indicó.
Manifestó que este trabajo cercano con las familias le otorgó experiencias que han reafirmado su compromiso de continuar construyendo junto al Alcalde, una Mérida más solidaria y sensible a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad.
En este informe efectuado en el Centro de Convenciones Siglo XXI, Castillo Laviada señaló que otra área con un compromiso es el de la atención de las personas mayores, a quienes se les cuida en dos Centros Integrales Para la Plenitud de las Personas Mayores “Armonía” y “Renacer”, que en conjunto atienden a unas 900 usuarias y usuarios.
“En estos lugares se les brinda actividades lúdicas para el disfrute de esta etapa de su vida; cursos laborales, a través de las aulas de capacitación e inclusión digital que acercan a las personas mayores a las nuevas tecnologías, y rehabilitación, por medio del Primer Gimnasio Terapéutico, para darles atención que les permita un mejor desplazamiento”, precisó.
En cuanto al programa “Bordamos por Mérida”, dijo que ha permitido a muchas mujeres contribuir a la economía familiar a través de su trabajo, el cual es valorado y reconocido por empresas.
Por otra parte, destacó el compromiso de Renán Barrera de trabajar a favor de niñas, niños y adolescentes, con la presentación del Protocolo de Actuación para las y los Servidores Públicos del Ayuntamiento de Mérida para la Detección de Violaciones a Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; y de la Unidad Especializada de Primer Contacto del Municipio de Mérida.
De igual manera, mencionó la puesta en marcha del Centro de Orientación de la Primera Infancia (COPI) Oruga, que brinda atención a madres y padres de familia en el cuidado, educación y nutrición de niñas y niños, incluso antes del nacimiento de los menores.
Como parte de su compromiso de continuar brindando una mejor atención a la población más vulnerable del Municipio, la Presidenta Municipal anunció la ampliación de las becas de movilidad de las personas con discapacidad que requieren para recibir terapia; un apoyo económico durante un año para viudas y viudos en los gastos escolares de sus hijos; la creación de un nuevo Centro Integral Para la Plenitud de las Personas Mayores y una nueva sede para el DIF Mérida.
Durante su intervención, la directora del DIF Municipal, Silvia Sartí González, recordó que Castillo Laviada inició en la dependencia, primero cuando aún cursaba la carrera de nutrición y, ahora, como Presidenta de esta institución dedicada a mejorar la vida de las familias.

Juntos como familia

Daniel Jesús Canché Barrera, usuario del Centro Recreativo y Ocupacional La Ceiba” con discapacidad motriz e intelectual, agradeció al alcalde por el apoyo que le brindan en este lugar, donde ha aprendido a hacer piñatas y realiza actividades deportivas y de baile, pero sobre todo donde convive con otras personas que le han enseñado el valor de la amistad.
Finalmente, María del Carmen Escalante, beneficiara del Centro Integral Para la Plenitud de las Personas Mayores “Armonía” desde hace siete años, agradeció los beneficios para su salud e integración social que tienen las y los asistentes.
“Ir a “Armonía” me ha dado ganas de vivir porque tengo actividades que me permiten cuidar mi salud y porque recibo atención que mejora mi movilidad que con la edad ya se ve afectada”, concluyó.
En el evento acompañaron al Alcalde y a la Presidenta del DIF Municipal, la Secretaria de Gobierno, María Fritz Sierra, en representación del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; la Directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF Yucatán), María Teresa Boehm Calero; la Secretaria de la Cultura y las Artes de Yucatán, Loreto Villanueva Trujillo; directoras y directores del Ayuntamiento; regidoras y regidores; y ex presidentas y ex directoras del DIF Municipal, entre otros.

Lorenzo Serrato

Lorenzo Serrato

llitsen@libero.it ; teléfonos de la redacción: 9992361674

Related Posts

Pregunto tráfico de una menor fue detectado en el centro de Mérida luego de que una niña de aproximadamente 3 a 4 años fue rescatada en hotel en la calle 64

Pregunto tráfico de una menor fue detectado en el centro de Mérida luego de que una niña de aproximadamente 3 a 4 años fue rescatada en hotel en la calle 64

by Lorenzo Serrato
2026/07/05
0

Pregunto tráfico de una menor fue detectado en el centro de Mérida luego de que una niña de aproximadamente 3...

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, entregó y supervisó acciones de vivienda para familias afectadas por el incendio ocurrido el pasado 8 de abril en la colonia San Luis Sur Dzununcán

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, entregó y supervisó acciones de vivienda para familias afectadas por el incendio ocurrido el pasado 8 de abril en la colonia San Luis Sur Dzununcán

by Lorenzo Serrato
2026/07/02
0

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, entregó y supervisó acciones de vivienda para familias afectadas por el incendio ocurrido el pasado...

La Unidad de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, a través de Visit Mérida, realizó la primera fase presencial del Curso de Inteligencia Artificial para el Turismo

La Unidad de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, a través de Visit Mérida, realizó la primera fase presencial del Curso de Inteligencia Artificial para el Turismo

by Lorenzo Serrato
2026/07/02
0

La Unidad de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, a través de Visit Mérida, realizó la primera fase presencial del Curso...

Ayuntamiento pone a disposición más de 5 mil becas de descuento para las juventudes de Mérida / Descuentos del 20 al 60 por ciento en opciones de bachillerato, técnico superior universitario, licenciaturas

Ayuntamiento pone a disposición más de 5 mil becas de descuento para las juventudes de Mérida / Descuentos del 20 al 60 por ciento en opciones de bachillerato, técnico superior universitario, licenciaturas

by Lorenzo Serrato
2026/07/02
0

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Bienestar Humano, invita a las y los jóvenes y sus...

Se aprobaron convocatorias con 27 licitaciones públicas para la mejora de infraestructura de parques y espacios públicos en diversas colonias de Mérida, según se informó

Se aprobaron convocatorias con 27 licitaciones públicas para la mejora de infraestructura de parques y espacios públicos en diversas colonias de Mérida, según se informó

by Lorenzo Serrato
2026/07/01
0

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, destacó la aprobación del Cabildo de diversas licitaciones públicas para continuar el...

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada prepara el proyecto “Mérida, Enchula con arte y cultura”, iniciativa que integra obras de artistas locales y nacionales

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada prepara el proyecto “Mérida, Enchula con arte y cultura”, iniciativa que integra obras de artistas locales y nacionales

by Lorenzo Serrato
2026/07/01
0

Para fortalecer la identidad urbana y dar visibilidad a importantes creadores, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada prepara el proyecto...

Please login to join discussion

Recomendado

Presentan “Mérida Resiliente”, nuevo programa municipal de fortalecimiento a la cultura

Presentan “Mérida Resiliente”, nuevo programa municipal de fortalecimiento a la cultura

6 años ago
La CIA en México y el 68, el libro de Sergio Aguayo por Eduardo Lliteras Sentíes

La CIA en México y el 68, el libro de Sergio Aguayo por Eduardo Lliteras Sentíes

6 años ago

Lo más visto

  • Pregunto tráfico de una menor fue detectado en el centro de Mérida luego de que una niña de aproximadamente 3 a 4 años fue rescatada en hotel en la calle 64

    Pregunto tráfico de una menor fue detectado en el centro de Mérida luego de que una niña de aproximadamente 3 a 4 años fue rescatada en hotel en la calle 64

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Familias de Baca denunciaron la instalación de un banco de materiales, propiedad de la empresa Productos de Roca Peninsulares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Confirman asesinato de periodista veracruzana tras hallazgo de su cadáver en un tambo / Detenidos policías / Fue sacada con violencia de su domicilio en Veracruz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El XXXIII Congreso Nacional e Internacional de Alergia, Asma e Inmunología Pediátrica 2026, se realizará del 8 al 11 de julio en Mérida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresa vinculada a la Sedena que administra el parque meridano de La Plancha despide a más de 90 trabajadores / Lo mismo ocurre con el parque del Jaguar en Tulum, Quintana Roo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en Facebook

Newsletter

LOS EVENTOS Y NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE LA SEMANA

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias en tu correo!


[mc4wp_form id="185"]

Categorías

  • Carteleras
  • Columnas
  • Comunicación
  • Contacto
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ecología
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2024
  • Estado
  • Internacional
  • Mérida
  • Municipios
  • Nacional
  • Policía
  • Radio Formula Yucatán
  • Religión
  • República de las Bananas
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Vaticanerías
  • Yucatán

Síguenos

Infolliteras

Infolliteras. Últimas Noticias de Yucatán, México y el Mundo.

  • Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: Content is protected !!
No Result
View All Result
  • Home
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Internacional
  • Nacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Religión
  • Tecnología
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.