• Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto
martes, julio 8, 2025
  • Login
No Result
View All Result
La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Infolliteras
21 °c
Merida
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
No Result
View All Result
Infolliteras
No Result
View All Result
Home Columnas

Los líderes del llamado Frente de inmediato se rasgaron vestiduras por la presencia de los rusos en el desfile militar en la Ciudad de México

by Lorenzo Serrato
17 septiembre, 2023
in Columnas, Comunicación, Internacional, República de las Bananas
0
Los líderes del llamado Frente de inmediato se rasgaron vestiduras por la presencia de los rusos en el desfile militar en la Ciudad de México
0
SHARES
38
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Como era de esperarse, la aparición de una representación militar rusa en el desfile Cívico Militar por el 123 aniversario de El Grito de la Independencia, dio pie a que la intervencionista embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, reclamara directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta de Twitter (ahora X), la presencia militar enviada por el Kremlyn.

“El Desfile Cívico Militar en CDMX, mancillado por la participación de un regimiento ruso: sus botas y manos de criminales de guerra están manchadas de sangre”, expresó la diplomática en una publicación en su cuenta de X. “¿Cómo de coherente es, Sr. @lopezobrador_ , su política de neutralidad y su condena de la agresión🇷🇺 contra mi país?”, dijo literalmente en su mensaje en el que etiquetó al presidente de la República.

Declararla persona non grata en nuestro país para muchos que asumen el discurso de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como propio, podría parecerles una blasfemia máxime tomando en cuenta que si no asumes la postura del Pentágono eres descalificado como propagandista ruso e inclusive amenazado de muerte, como recientemente hizo la portavoz militar transgénero de Ucrania y ex periodista estadounidense, Sarah Ashton-Cirillo. En efecto, en un vídeo de tonos fascistoides y desquiciados, Sarah Ashton, quien ahora ejerce como portavoz de las fuerzas de defensa territorial de Ucrania, amenazó con que “los militares ucranianos cazarán propagandistas rusos en cualquier rincón del planeta”.

Ashton-Cirillo dijo en el vídeo publicado en X que se tornó viral: “La próxima semana, los dientes de los demonios rusos rechinarán aún más fuerte y sus bocas rabiosas formarán espuma en un frenesí incontrolable mientras el mundo verá a un propagandista favorito del Kremlin pagar por sus crímenes”.

Y añadió: “Y éste títere de Putin es sólo el primero. Todos los propagandistas criminales de guerra de Rusia serán perseguidos y se hará justicia, ya que nosotros en Ucrania somos guiados en esta misión por la fe en Dios, la libertad y la liberación completa”, dijo en su mensaje fruto de una mente enferma y perversa.

Estas amenazas de Ashton-Cirillo coinciden con el encarcelamiento en curso del periodista estadounidense Gonzalo Lira, un bloguero chileno-estadounidense quien fue arrestado a punta de metralleta por expresar opiniones sobre la guerra en Ucrania contrarias al discurso oficial, lo que, como ha dejado muy claro el gobierno ucraniano, equivale a trabajar para el Kremlin.

En efecto. El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU por sus siglas en ucraniano) arrestó a Gonzalo Lira, residente en Kharkiv, según informaron los medios ucranianos, con la acusación de justificar públicamente la agresión armada de Rusia, negar o glorificar supuestos crímenes de guerra rusos y socavar el máximo liderazgo militar y político de Ucrania y las Fuerzas de Defensa.

Lira, según la versión oficial, se encuentra actualmente detenido bajo sospecha de producir y difundir materiales que justifican la agresión armada de la Federación Rusa contra Ucrania. El vídeo de su detención editado muestra a las fuerzas especiales ucranianas fuertemente armadas llamando a la puerta de Lira y apuntando con una ametralladora a Lira, de 55 años, al abrir la puerta en pijama.

Según se sabe, esta es la segunda vez que Lira fue detenido por el SBU.

Lira autor y cineasta que se mudó a la ciudad ucraniana de Járkov hace años y se casó con una ucraniana, fue detenido inicialmente en abril de 2022, pero fue puesto en libertad después de una semana sin cargos.

Posteriormente se le ordenó que no abandonara la ciudad y se le prohibió hablar de su detención. En ésta segunda ocasión permanece encarcelado por opinar diversamente sobre el conflicto militar, y sus justificaciones, y rechazar la propaganda oficialista y atlantista (de la OTAN) y claro de Washington, la que es repetida como mantra por medios occidentales y sus líderes, incluida la llamada “oposición” mexicana.

Así es. Los líderes del llamado Frente (en el que están acuerpados PRI, PAN y PRD) de inmediato se rasgaron vestiduras por la presencia de los rusos en el desfile militar en la Ciudad de México, empezando por Xóchilt Gálvez, quien se propone como peón del Pentágono y marioneta de sus intereses geopolíticos evidenciando quiénes son sus patrones auténticos.

Por ejemplo, a nombre del PRI nacional, en su cuenta de X se publicó lo siguiente: “Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Ucrania 🇺🇦 por la decisión del gobierno de México de incluir a Rusia en el desfile del Día de la Independencia. Las y los mexicanos repudiamos la violencia y cualquier atentado a la autonomía de las naciones”.

Mientras tanto, Volodimir Zelensky debe encontrarse con el presidente estadounidense Joe Biden en Washington la próxima semana, quien le ha prometido otro paquete de “ayuda” económica y militar. Algunos esperan que el Pentágono entregue misiles de largo alcance llamados ATACMS a Kiev este otoño. Como vemos, el fin del conflicto aún está muy lejos, si no es que podría durar una década al menos, con altibajos, siempre y cuando no se desate una guerra nuclear antes con un conflicto armado formalmente entre la OTAN y Moscú. Pero si usted no está de acuerdo, o piensa distinto sobre los orígenes y motivaciones de la guerra, tenga cuidado, podría ser detenido o eliminado, donde quiera que esté.

La portavoz transgénero del Ejército de Ucrania, Sarah Ashton-Cirillo amenazó a un supuesto periodista ruso, sin identificarlo, y prometió que la semana que viene “pagará por sus crímenes pic.twitter.com/Oj6GbcS7Yo

— RT en Español (@ActualidadRT) September 15, 2023

As US public support for the war erodes, Zelensky and his spokespeople are now overtly threatening both the West and war critics. Zelensky has moved to full-on extortion, making threats about what might just happen if aid to Ukraine were cut off.

.@GGreenwald “He's essentially… pic.twitter.com/ZlVwfnMiyb

— System Update (@SystemUpdate_) September 15, 2023

Desfile cívico militar por los 123 años de El Grito incluyó representaciones militares de diversas naciones del mundo… Algunos no soportan la presencia rusa y China, los que quieren seamos apéndice de intereses imperiales. pic.twitter.com/VxoafxLrkf

— Infolliteras (@infolliteras) September 17, 2023
Lorenzo Serrato

Lorenzo Serrato

llitsen@libero.it ; teléfonos de la redacción: 9992361674

Related Posts

“Quis custodiet ipsos custodes?”, quién vigilará a los vigilantes / El gobierno no espía, dicen, pero siempre ha sido así

“Quis custodiet ipsos custodes?”, quién vigilará a los vigilantes / El gobierno no espía, dicen, pero siempre ha sido así

by Lorenzo Serrato
2025/07/07
0

Por Eduardo Lliteras Sentíes.- "Quis custodiet ipsos custodes?", quién vigilará a los vigilantes, planteaba Juvenal en sus sátiras. Hasta ahora,...

Alcalde de Espita agrede y busca acorralar a reportero que dio a conocer que se quería subir el sueldo / PAN Yucatán condena la agresión que incluyó retén policíaco para impedir ingreso a dicho municipio

Alcalde de Espita agrede y busca acorralar a reportero que dio a conocer que se quería subir el sueldo / PAN Yucatán condena la agresión que incluyó retén policíaco para impedir ingreso a dicho municipio

by Lorenzo Serrato
2025/07/03
0

El Comité Directivo Estatal del PAN Yucatán "condenó enérgicamente los hechos ocurridos en el municipio de Espita, donde el alcalde...

INE exige a la periodista Laura Brugés revelar sus fuentes y amenaza con multa de casi 60 mil pesos / Article 19 reprueba dicho requerimiento: “violenta el ejercicio periodístico y contraviene legislación”

INE exige a la periodista Laura Brugés revelar sus fuentes y amenaza con multa de casi 60 mil pesos / Article 19 reprueba dicho requerimiento: “violenta el ejercicio periodístico y contraviene legislación”

by Lorenzo Serrato
2025/07/01
0

Comunicado de prensa .- ARTICLE 19, Oficina para México y Centroamérica reprueba el requerimiento realizado a la periodista Laura Brugés...

Aviones de guerra atacaron una zona de descanso llena de periodistas y civiles en Gaza / Falleció el foto periodista Ismail Abu Hatab

Aviones de guerra atacaron una zona de descanso llena de periodistas y civiles en Gaza / Falleció el foto periodista Ismail Abu Hatab

by Lorenzo Serrato
2025/06/30
0

Una nueva masacre fue llevada a cabo por Israel en Gaza cuando aviones de guerra atacaron una zona de descanso...

Autopista aérea para los negocios: entre Yucatán, Cuba y Rusia / El objetivo no es simplemente atraer turistas, sino construir un canal directo para empresarios 

Autopista aérea para los negocios: entre Yucatán, Cuba y Rusia / El objetivo no es simplemente atraer turistas, sino construir un canal directo para empresarios 

by Lorenzo Serrato
2025/06/28
0

Aleksey Valkoves, del Foro Económico Internacional d San Petersburgo, presentó un proyecto para crear un triángulo estratégico entre San Petersburgo,...

Más de 500 muertos y casi 4.000 heridos mientras buscaban alimentos en centros de distribución en Gaza de Estados Unidos e Israel: MSF

Más de 500 muertos y casi 4.000 heridos mientras buscaban alimentos en centros de distribución en Gaza de Estados Unidos e Israel: MSF

by Lorenzo Serrato
2025/06/28
0

Niños esperan la distribución de alimentos en una cocina comunitaria, en el norte de Gaza, febrero de 2025 © Nour...

Recomendado

Posible frente frío 23, en la tarde o noche de este viernes 13, con norte leve a moderado y descenso significativo de temperatura, entre nueve y 12 grados en el cono sur: Procivy

Posible frente frío 23, en la tarde o noche de este viernes 13, con norte leve a moderado y descenso significativo de temperatura, entre nueve y 12 grados en el cono sur: Procivy

2 años ago
Secretaría de Salud de Yucatán puso en marcha la Jornada Extramuros de Ortopedia en Valladolid: 63 personas serán intervenidas quirúrgicamente

Secretaría de Salud de Yucatán puso en marcha la Jornada Extramuros de Ortopedia en Valladolid: 63 personas serán intervenidas quirúrgicamente

3 semanas ago

Lo más visto

  • En las próximas 24 horas, en Yucatán se prevé cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad de intervalos de chubascos

    En las próximas 24 horas, en Yucatán se prevé cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad de intervalos de chubascos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conocida activista del PAN, la señora María Isabel Cetina Sulu, falleció en un terrible atropellamiento con su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Otro atropellamiento faltal en el periférico de Mérida: Es el segundo en menos de una semana que muere en dicha vialidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres niñas, de entre 6 y 10 años, fueron localizadas por madres buscadoras: las hallaron ejecutadas a balazos y abrazadas entre sí en un tramo aislado de una carretera en Sonora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A través de un comunicado, el “Insejupy se deslinda de propaganda y cursos promovidos por particulares”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en Facebook

Newsletter

LOS EVENTOS Y NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE LA SEMANA

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias en tu correo!


[mc4wp_form id="185"]

Categorías

  • Carteleras
  • Columnas
  • Comunicación
  • Contacto
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ecología
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2024
  • Estado
  • Internacional
  • Mérida
  • Municipios
  • Nacional
  • Policía
  • Radio Formula Yucatán
  • Religión
  • República de las Bananas
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Vaticanerías
  • Yucatán

Síguenos

Infolliteras

Infolliteras. Últimas Noticias de Yucatán, México y el Mundo.

  • Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: Content is protected !!
No Result
View All Result
  • Home
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Internacional
  • Nacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Religión
  • Tecnología
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.