• Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto
lunes, octubre 5, 2026
  • Login
No Result
View All Result
La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Infolliteras
21 °c
Merida
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
No Result
View All Result
Infolliteras
No Result
View All Result
Home Yucatán Estado

Nuevos vuelos internacionales conectarán a Mérida con las ciudades de Orlando y Miami en Estados Unidos

by Lorenzo Serrato
2 octubre, 2023
in Estado, Mérida
0
Nuevos vuelos internacionales conectarán a Mérida con las ciudades de Orlando y Miami en Estados Unidos
0
SHARES
49
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Yucatán continúa incrementando su conectividad aérea al anunciar el gobernador Mauricio Vila Dosal nuevos vuelos internacionales que conectarán a Mérida con las ciudades de Orlando y Miami en Estados Unidos, con lo que se podrá atraer mayor turismo y derrama económica a la entidad, producto de sus gestiones y la promoción de Yucatán en otras partes del mundo.

En el marco del inicio de operaciones de la nueva ruta Mérida-Puebla, también Vila Dosal anunció que “próximamente comenzará a funcionar otro vuelo internacional de la aerolínea Viva Aerobus con un destino que se dará a conocer próximamente y hemos logrado que con la aerolínea Delta podamos tener una nueva ruta Mérida-Atlanta que iniciará próximamente y se suma para seguir conectando a Yucatán con el mundo”, indicó el gobernador.

También, a partir del 16 de diciembre iniciará operaciones un vuelo más de Viva Aerobus con la ruta Mérida al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con frecuencia de un vuelo diario.

Desde el Aeropuerto Internacional de Mérida, la directora de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Viva Aerobus, Alejandra Ochoa Martínez, detalló que las nuevas rutas internacionales corresponden a la aerolínea Viva Aerobus con las rutas Mérida – Orlando y Mérida – Miami que iniciarán operaciones en el mes de julio del próximo año, operando con 3 y 4 frecuencias a la semana, respectivamente; además de un destino internacional más que se definirá en los próximos meses.

Al explicar sobre las nuevas rutas, Ochoa Martínez detalló que la ruta Mérida-AIFA tendrá un costo desde 169 pesos más la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) en vuelo sencillo; la de Mérida-Orlando y Mérida-Miami, tendrá un precio de poco más de 1,500 pesos más TUA. Los boletos ya se encuentran a la venta.

Acompañado también del director de Aeropuertos Regionales de ASUR, Héctor Navarrete Muñoz, el Gobernador realizó el corte de listón inaugural de la nueva ruta Mérida – Puebla de Viva Aerobus, que inició operaciones esta tarde, la cual tendrá una frecuencia de 3 vuelos a la semana al viajar los días: lunes, miércoles y viernes, con la capacidad de transportar a 220 pasajeros en cada vuelo y con una duración de dos horas.

En su turno, el director de Aeropuertos Regionales de ASUR, Héctor Navarrete Muñoz, señaló que, gracias a la promoción de la entidad que encabeza el Gobernador, la cual ha sido buena y exitosa, se han obtenido cifras históricas en la entidad pues, a finales de agosto se registró un total de 2 millones 435 mil 612 pasajeros, que es un 28% arriba del acumulado de enero a agosto del 2022, crecimiento que es una cuarta parte más respecto al año anterior.

“Este es el éxito que ha tenido este gobierno y tenemos que reconocerlo, rompimos récords y así como los primeros 8 meses del año han sido los mejores meses en la historia, en destinos, este mes será el mejor mes de todos los meses, nunca habíamos tenido tantos destinos, hoy contamos con una oferta de 12 nacionales y 8 internacionales”, afirmó Navarrete Muñoz.

Al dirigir su mensaje, el Gobernador recordó que, en agosto del año pasado, se anunció el establecimiento de una nueva base operativa (Hub aéreo), de la aerolínea Viva Aerobus en el Aeropuerto Internacional de Mérida, trayendo beneficios a la entidad incrementando su conectividad aérea y la generación de 600 empleos, entre directos e indirectos.

Al convertirse Yucatán en la sexta base operativa en México de Viva Aerobus, se han ido incorporando nuevas rutas hacia destinos como Querétaro, León, Toluca, Camagüey y Santa Clara, estos dos últimos en Cuba, sumándose a la lista de Ciudad de México (AICM), Guadalajara, La Habana, Monterrey, Querétaro, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa. De esta forma, Viva Aerobus se ha consolidado como la aerolínea con la oferta más amplia con un total de 16 rutas hasta ahora.

“De esta forma, el turismo sigue creciendo en Yucatán y este año superará al 2022, lo que es muy bueno para la derrama económica y así nos hemos posicionado, pues la Zona Arqueológica de Chichén Itzá ya es la más visitada de todo el país, también, Uxmal y Ek-Balam ya figuran entre las 10 zonas arqueológicas más visitadas de todo el país”, indicó el Gobernador.

Tras agradecer al Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, por la coordinación, Vila Dosal indicó que se realizaron importantes obras como la remodelación del Malecón Internacional de Progreso, los malecones de Río Lagartos y Dzilam de Bravo, la avenida principal de Celestún y también la remodelación de paradero turístico donde se va y se anidan los flamencos, generando mejores condiciones de infraestructura en el estado.

“A esto se suma también los nuevos nombramientos de pueblos mágicos que están volviendo a Yucatán cada vez más atractivo, pasamos de tener 2 a 6 Pueblos Mágicos con el nombramiento de Maní, Espita, Motul y Tekax, que hoy nos ayudan a poder generar derrama y sin duda más promoción de nuestro estado y que haya más interés para poder visitar otras zonas del estado”, señaló el Gobernador.

Entre los esfuerzos de promoción del estado, Vila Dosal también mencionó la estrategia Yucatán Expone, con lo que se ha llevado productos de artesanos yucatecos a diferentes partes del país como el Zócalo de Ciudad de México, Guadalajara, Durango, Chihuahua, Aguascalientes y Puebla. Así como se impulsan importantes proyectos que provocarán el desarrollo de la entidad como la Ampliación del Puerto de Altura de Progreso, el Tren Maya y el Gran Corredor Turístico y Gastronómico.

En su turno, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), Michelle Fridman, puntualizó que, en lo que va del año, se obtuvo un 18% más de llegada de visitantes con pernocta, un 3.5% más de ocupación hotelera no obstante que se tienen 20% más habitaciones que antes de la pandemia y estamos en el top 5 con mayores destinos de captación privada.

“Algo está sucediendo bien en Yucatán y es que, por instrucciones del Gobernador, estamos trabajando en equipo y seguiremos trabajando con las aerolíneas y seguiremos buscando el incremento de rutas que se traducen en crecimiento de los indicadores, mejoramiento de la infraestructura, crecimiento de la economía, más empleos y, todo ello, en beneficio de la población de Yucatán”, aseguró la funcionaria estatal.

Lorenzo Serrato

Lorenzo Serrato

llitsen@libero.it ; teléfonos de la redacción: 9992361674

Related Posts

Fiscalía imputa a cuatro por caso en Montes de Amé y se quedan en prisión / En prisión los sicarios que intentaron ejecutar al Marce, jefe de plaza en Cancún que operaba desde Mérida

Fiscalía imputa a cuatro por caso en Montes de Amé y se quedan en prisión / En prisión los sicarios que intentaron ejecutar al Marce, jefe de plaza en Cancún que operaba desde Mérida

by Lorenzo Serrato
2026/10/05
0

Acusados del intento de ejecución mal logrado el pasado fin de semana en Montes de Amé, en Mérida, Yucatán, donde...

Semujeres entregó 322 mil pesos en apoyos económicos a 22 beneficiarias del programa Apoyo Económico para Personas Cuidadoras de Víctimas de Violencia Feminicida

Semujeres entregó 322 mil pesos en apoyos económicos a 22 beneficiarias del programa Apoyo Económico para Personas Cuidadoras de Víctimas de Violencia Feminicida

by Lorenzo Serrato
2026/10/05
0

La Secretaría de las Mujeres (Semujeres) entregó 322 mil pesos en apoyos económicos a 22 beneficiarias del programa Apoyo Económico...

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, realizó una visita al Mastógrafo Municipal / Mastografías gratuitas para mujeres de 40 a 69 años en la Unidad Móvil

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, realizó una visita al Mastógrafo Municipal / Mastografías gratuitas para mujeres de 40 a 69 años en la Unidad Móvil

by Lorenzo Serrato
2026/10/04
0

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, realizó una visita al Mastógrafo Municipal, donde destacó la importancia de que...

La Reserva Ecológica Cuxtal llevará a cabo el 3er Foro de Acciones y Proyectos Reserva Cuxtal: “Territorio para conservar la biodiversidad”

La Reserva Ecológica Cuxtal llevará a cabo el 3er Foro de Acciones y Proyectos Reserva Cuxtal: “Territorio para conservar la biodiversidad”

by Lorenzo Serrato
2026/10/04
0

Con el propósito de generar un espacio de encuentro, diálogo e intercambio de conocimientos en torno a la conservación de...

La zona de inestabilidad que prevalece en el Golfo de México aumento a 30 por ciento su potencial ciclónico, y tiende a alejarse de la Península de Yucatán

La zona de inestabilidad que prevalece en el Golfo de México aumento a 30 por ciento su potencial ciclónico, y tiende a alejarse de la Península de Yucatán

by Lorenzo Serrato
2026/10/04
0

La zona de inestabilidad que prevalece en el Golfo de México aumento a 30 por ciento su potencial ciclónico, y...

“Gobernador Joaquín Díaz Mena expuso las obras prioritarias para atender la creciente demanda estudiantil del estado y garantizar la permanencia escolar de niñas, niños y jóvenes”

“Gobernador Joaquín Díaz Mena expuso las obras prioritarias para atender la creciente demanda estudiantil del estado y garantizar la permanencia escolar de niñas, niños y jóvenes”

by Lorenzo Serrato
2026/10/04
0

Comunicado del Gobierno de Yucatán .- En reunión de trabajo en la Casa de Yucatán en México con el director...

Recomendado

Hacker robó documentos de identidad de huéspedes de hoteles en varias ciudades italianas y las vende en foro como la información robada de ciudadanos yucatecos / Periodista de Reuters renuncia por complicidad en muertes de periodistas en Gaza

Hacker robó documentos de identidad de huéspedes de hoteles en varias ciudades italianas y las vende en foro como la información robada de ciudadanos yucatecos / Periodista de Reuters renuncia por complicidad en muertes de periodistas en Gaza

1 año ago
Nueva exposición reflexiona sobre el impacto del meteorito en la Temporada Olimpo 2023Incluye el Festival del Meteorito con varias actividades y expertos nacionales

Nueva exposición reflexiona sobre el impacto del meteorito en la Temporada Olimpo 2023Incluye el Festival del Meteorito con varias actividades y expertos nacionales

3 años ago

Lo más visto

  • La zona de inestabilidad que prevalece en el Golfo de México aumento a 30 por ciento su potencial ciclónico, y tiende a alejarse de la Península de Yucatán

    La zona de inestabilidad que prevalece en el Golfo de México aumento a 30 por ciento su potencial ciclónico, y tiende a alejarse de la Península de Yucatán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En el Golfo de México apareció una zona de inestabilidad con un potencial ciclónico del 20 por ciento / Es el primer fenómeno atmosférico registrado en el Atlántico en lo que va de la temporada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luego de la muerte de una asistente de laboratorio en Rusia, medios occidentales crean paranoia por supuesto contagio de peste / Medios rusos lo niegan: no hubo ningún incidente en laboratorio en Siberia, dicen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Impulsa diputado del PT reforma a la Constitución para establecer que por cada cinco días de trabajo habrá dos de descanso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Captura Guardia Costera de Estados Unidos buque que presuntamente transportaba combustible / Incautado con la justificación de que lo transportaba a la isla de Cuba / Fue llevado al puerto de altura de Progreso, Yucatán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en Facebook

Newsletter

LOS EVENTOS Y NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE LA SEMANA

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias en tu correo!


[mc4wp_form id="185"]

Categorías

  • Carteleras
  • Columnas
  • Comunicación
  • Contacto
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ecología
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2024
  • Estado
  • Internacional
  • Mérida
  • Municipios
  • Nacional
  • Policía
  • Radio Formula Yucatán
  • Religión
  • República de las Bananas
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Vaticanerías
  • Yucatán

Síguenos

Infolliteras

Infolliteras. Últimas Noticias de Yucatán, México y el Mundo.

  • Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: Content is protected !!
No Result
View All Result
  • Home
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Internacional
  • Nacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Religión
  • Tecnología
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.