La situación de los niños en Gaza es catastrófica, con cientos de niños muertos según los informes de la UNICEF (Agencia de las Naciones Unidas para la Infancia) la que pide un alto el fuego inmediato, el cumplimiento de las reglas de la guerra y acceso humanitario. Todos los niños -en todas partes- deben ser protegidos en todo momento.
“El llamamiento de Israel para trasladar a más de un millón de civiles que viven en Gaza en 24 horas es horrendo. Esto sólo conducirá a niveles de miseria sin precedentes y empujará aún más a la población de Gaza al abismo”, dice por su parte Philippe Lazzarini, de la agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos ( UNRWA).
En Gaza, cientos de miles de personas carecen de acceso a alimentos, agua y suministros esenciales. Estas personas necesitan la ayuda de la ONU. “Necesitamos un acceso humanitario rápido y sin restricciones”, pidió por su parte, Antonio Guterres, director general de la ONU.
“ Mientras Gaza sigue bajo intensos bombardeos e Israel refuerza su control sobre la superpoblada Franja, corresponde a la ONU y al personal humanitario proteger a los civiles.
“ El llamamiento de las fuerzas israelíes para trasladar a más de un millón de civiles que viven en el norte de Gaza en un plazo de 24 horas es horrendo. Esto sólo conducirá a niveles de miseria sin precedentes y empujará aún más a la población de Gaza al abismo .
“Desde el 7 de octubre, más de 423.000 personas ya han sido desplazadas. De ellos, más de 270.000 se han refugiado en refugios de la UNRWA, donde se les proporciona alimentos básicos, medicinas y apoyo para conservar la dignidad y un rayo de esperanza.
“La escala y la velocidad de la crisis humanitaria que se está desarrollando son escalofriantes. Gaza se está convirtiendo rápidamente en un infierno y está al borde del colapso.
“No hay excepción, todas las partes deben respetar las leyes de la guerra; La asistencia humanitaria debe proporcionarse en todo momento a los civiles.
“En Gaza, más de 2 millones de personas están atrapadas en este conflicto. La UNRWA está luchando por cumplir su mandato.
“Insto a todas las partes y a quienes tienen influencia sobre ellas a que pongan fin a esta tragedia y proporcionen acceso humanitario inmediato e incondicional y protección a los civiles, entre ellos demasiadas mujeres y niños.
“El momento de que la humanidad prevalezca es ahora ”.