Según medios regionales Israel lanzó un ataque aéreo contra Damasco, la capital de Siria, matando a cinco asesores militares iraníes. En el ataque habría muerto el comandante del servicio de inteligencia de la Fuerza Al Quds (fuerzas especiales) del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, el general Yousef Zadeh (en la foto), murió en Damasco en un ataque de la Fuerza Aérea de Israel, constata en el comunicado del mando de las unidades de élite del Ejército iraní que difundió el canal de televisión Al Hadath. Los misiles israelíes alcanzaron una de las mansiones del barrio de Mezzeh, en el oeste de la capital siria, donde vivían asesores militares iraníes. Según la declaración, otros cuatro oficiales iraníes fallecieron junto con el general Zadeh.
En efecto, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Yemen ha condenado este domingo en un comunicado el bombardeo israelí en un barrio residencial en la capital siria, Damasco, que tuvo como objetivo un edificio que albergaba al personal del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, que prestaba servicio en el país árabe en calidad de asesor. En el ataque perdieron la vida cinco asesores militares iraníes.
Asimismo, se informó de un ataque con drones contra dos bases de ocupación estadounidenses en los campos de Al-Omar y Al-Shaddadi, en Siria.
Los misiles iraníes también atacaron instalaciones de los militantes de ISIS en Idlib, en el noroeste de Siria. Según el comunicado del canal sirio Al Mayadeen, en Idlib fue atacado un campo de entrenamiento de militantes del ISIS, a quienes Estados Unidos está trasladando a Afganistán para luchar contra los talibanes en la región de Jorasán y para ataques terroristas en territorio de Irán.
También se afirma que la base militar Estadounidense Ain al-Assad en Siria fue impactada por cohetes,el fuego aún no a sido extinguido. Según datos preliminares,hangares y equipos resultaron dañados y al menos varios soldados y contratistas privados resultaron heridos.