Dos niños (13 y 2) y su madre han muerto en Suane, sur del Líbano tras bombardeos del ejército israelí. La escalada israelí se justifica, según dice el gobierno de Benjamín Netanyahu, al masivo ataque de Hezbolá en Safed que mató a 2 soldados. Se trata de una escalada en la destrucción de Gaza y del genocidio de su población, en la que se desdibujan los límites que la habían gobernado hasta ahora.
Según la información disponible, cuatro civiles libaneses perdieron la vida y otros resultaron heridos tras ataques aéreos lanzados esta tarde por aviones israelíes contra varias localidades del sur del Líbano.
“Una mujer y sus dos hijos cayeron mártires en un ataque aéreo israelí contra la localidad de Al-Sawwaneh. Nuevos bombardeos israelíes contra la ciudad de Adshit en el sur cobraron la vida de una persona y dejaron 9 heridos ”, informaron medios libaneses.
Las agresiones israelíes dejaron importantes daños materiales en la infraestructura, precisaron.
Según la agencia siria Sana, el ejército israelí disparó bengalas y bombas incendiarias contra zonas forestales, aldeas y ciudades del sur del Líbano.
Asimismo, la Agencia Nacional Libanesa de Noticias informó que el ejército israelí disparó bombas incendiarias que provocaron incendios en los bosques en las afueras de las localidades de Naqura, Jabal Al-Labouneh, Alma al-Shaab y al-Bustan, y dañaron robles, pinos y olivos.
Por otro lado, los aviones de reconocimiento sobrevolaron las ciudades de Tiro y Bint Jbeil.