Fibra Uno (BMV: FUNO11) (“FUNO” o “Fideicomiso Fibra Uno”), el primer y mayor fideicomiso de inversión en bienes raíces en México y América Latina informa, a través de un comunicado enviado a nuestra redacción, “a sus tenedores que niega categóricamente las falsas, ruines y tendenciosas acusaciones realizadas a través de diversos medios de comunicación tendientes a inducir al error e informa que a la fecha no tiene conocimiento o ha sido notificado de procesos relacionados con dichas acusaciones”. FUNO dice que “ha mantenido en cumplimiento de la ley con todas las autoridades desde sus inicios, y nuestra historia y resultados hablan por sí mismos”, añade.
Asimismo, dice que “de igual forma, y atendiendo a la responsabilidad fiduciaria que tenemos hacia nuestros diferentes grupos de interés, se han tomado las medidas necesarias, realizado las denuncias correspondientes e iniciados los procesos legales que FUNO tiene a su alcance a efecto de que las personas responsables de dichas difamaciones, las cuales se tienen bien identificadas, más no localizadas al ser prófugos de la justicia se abstengan de difamar a la emisora con el fin de afectar el comportamiento de los valores emitidos por FUNO”.
Fibra Uno pasó de tener un portafolio inicial de 13 propiedades, a diversificarse a un total de 661 al día de hoy, enfocadas en los segmentos comercial, oficinas, industrial y usos mixtos, que juntas suman un área bruta de más de 10.8 millones de metros cuadrados. FUNO cuenta con un portafolio inicial de 13 propiedades, siendo la primera empresa inmobiliaria en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.
FUNO reitera su compromiso de mantener informado a sus inversionistas al respecto.
Acerca de Fideicomiso Fibra Uno. Fibra Uno (Mexbol: FUNO11; Bloomberg: FUNO11:MM) es el primer y más grande FIBRA en el mercado mexicano. Opera y desarrolla una amplia gama de inmuebles destinados al arrendamiento, principalmente en los segmentos industrial, comercial y de oficinas. Al 31 de diciembre de 2023 FUNO ® contaba con un portafolio de 613 operaciones que totalizaban 11 millones de m2 con presencia en todos los estados de la República Mexicana. La estrategia del Fideicomiso Fibra Uno se concentra en tener las mejores ubicaciones, inmuebles de la más alta calidad y con diversificación de segmentos, geografías e inquilinos. Asimismo, el equipo administrativo de FUNO ® cuenta con más de 35 años de experiencia en el desarrollo y operación en todos los segmentos del sector inmobiliario.