La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó oficialmente el proyecto de ley para prohibir TikTok si su propietario, la empresa china ByteDance, se niega a vender la plataforma.
En efecto. Legisladores estadounidenses de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobadaron este miércoles de manera bipartidista y mayoritaria un proyecto de ley que podría conducir a una prohibición a nivel nacional de TikTok a menos que la plataforma de redes sociales, utilizada por aproximadamente 170 millones de estadounidenses, se escinda de su empresa matriz china, ByteDance.
Se trata de un intento desesperado de las organizaciones pro sionistas y del gobierno estadounidense por acabar con la plataforma en la que circula información sobre la guerra en Ucrania y el genocidio en Palestina adversa a la propaganda gubernamental israelí y del Pentágono. Además de esos temas, hay mucha información, entre vídeos de entretenimiento y basura que proporciona información dura sobre temas que gobiernos y empresas no quieren se conozcan.
El argumento falaz de los legisladores que apoyan el proyecto de ley afirma que TikTok representa una amenaza a la seguridad nacional porque el gobierno chino podría usar sus leyes de inteligencia contra ByteDance, obligándolo a entregar los datos de los usuarios de la aplicación estadounidense. En realidad, todas las aplicaciones recopilan información personal de los usuarios, de sus gustos, fobias y demás.
Sin embargo, el ex presidente Donald Trump quien en un inicio apoyó censurar a la popular red social dice ahora que es una “decisión difícil” decir si Estados Unidos debería prohibir TikTok: afirmó que deshacerse de Tik Tok beneficiaría a Facebook y “Facebook ha sido muy malo para nuestro país”.
Trump dijo que pensaba que TikTok representaba una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos, pero dijo: “Tienes ese problema con Facebook y muchas otras empresas también” y “hay mucha gente en TikTok a la que le encanta”.
El creador de Tik Tok por su parte, en la misma plataforma dijo sobre la prohibición de Tik Tok: “Quiero que piensen en la última vez que escucharon que el 81% del Congreso estaba de acuerdo en algo”. Nuestros políticos no pueden ponerse de acuerdo sobre brindar atención médica a la gente, pero todos se alinean para censurar las críticas al Departamento de Estado.
Asimismo, activistas señalan que la llamada “prohibición de Tik Tok” es en realidad un caballo de Troya que podría permitir al presidente prohibir cualquier sitio web o aplicación simplemente afirmando que está “controlado o guiado” por un adversario extranjero.