Varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall ubicada en las afueras de Moscú, capital de Rusia, y abrieron fuego contra los civiles. Según datos preliminares, más de 100 personas fallecieron y más de 150 resultaron heridas, muchas de ellas de gravedad. Así lo informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) de Rusia. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó enérgicamente el “atroz y cobarde” atentado terrorista perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú.
Los miembros de este órgano de las Naciones Unidas expresaron en un comunicado sus “profundas condolencias” a las familias de las víctimas y al pueblo ruso, y desearon una pronta y completa recuperación a los heridos y lesionados.
Rusia se encuentra ahora en guerra, dijo este viernes el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.
“Estamos en estado de guerra. Sí, esto comenzó como una operación militar especial, pero tan pronto como este grupo se formó allí, cuando el Occidente colectivo se convirtió en un participante del lado de Ucrania, ya se ha convertido en una guerra para nosotros. Estoy convencido de ello”, afirmó el vocero en una entrevista con el diario Argumenty i Fakty.