Con la visión de las juventudes se fortalece el proyecto del gobierno ciudadano, que terminará con el viejo modelo unilateral, dónde las decisiones las impone una sola persona.
La candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán, Vida Gómez Herrera, participó en el foro UADY MUN, en el que respondió preguntas sobre diversos temas hechas por estudiantes de preparatoria y de carreras universitarias de diferentes planteles.
Vida resaltó el interés de las juventudes por conocer de cerca las propuestas que promueven quienes pretenden gobernar el estado.
En este espacio las y los universitarios expusieron temas como el ordenamiento del crecimiento inmobiliario, el problema del agua en Yucatán, la generación de empleo y los derechos laborales, así como la expansión urbana, gentrificación, la agenda feminista, prevención del crimen, salud mental y drogadicción.
También le pidieron a la candidata de Movimiento Ciudadano profundizar en las propuestas que impulsará para terminar con la desigualdad y la atención en la educación
Vida destacó la importancia de estos foros abiertos al diálogo político en temas que deben estar en la agenda pública, además que permite a las futuras generaciones de profesionistas ampliar su visión para contribuir con sus conocimientos a la construcción de un estado mejor diseñado.
Resaltó que Movimiento Ciudadano le dio la oportunidad a las juventudes de ser parte de este proceso electoral y vivir de cerca la política, para que cambien e inyecten frescura y nuevas ideas a la política.
Aseguró que esta elección en Yucatán va a ser definida por las juventudes, pues tienen la oportunidad de darle vida a su voto el próximo 2 de junio.
Respecto a su gobierno, señaló que estará integrado por profesionistas, que tengan el perfil necesario y no porque sean militantes de un partido, pues lo que se busca es ciudadanizar el gobierno.
El foro estuvo moderado por los jóvenes Seidy Celaya Barbosa, Alejandro Islas Bajo, María Gamboa Zapata, Leonardo Tun Canul, Emilio Cuevas Castillo, Celso Carvajal Pech, Gilberto Cadena Alvarez, Jesús Ayala Gaspar, María Manzano Castillo, Leonardo Herrera Cazares, Sergio Pérez Eroza.
Anuladas las elecciones municipales de Progreso, Izamal y Hunucmá por irregularidad, dolo, falta de imparcialidad, neutralidad, equidad y/o error en las elecciones: además, el IEPAC no garantizó la seguridad y regularidad de la cadena de custodia
Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán anularon las elecciones municipales de Progreso, Izamal y Hunucmá, por lo...