30 monedas fue la recompensa que pidió judas para entregar a Jesús al sanedrín, dejando en claro que no es el primero, que vende a otro: la historia presenta mil hechos si pagan bien “yo mismo les entrego a Jesús”, sentencio judas.
Ayer por la noche se llevó a cabo con fe y devoción en la población de Baca, la representación de los cuadros bíblicos correspondientes al Jueves Santo, que incluyeron la última cena, la venta de Jesús ante el sanedrin, la aprehensión de Jesús, el arrepentimiento de Judas y ahorcamiento de Judas.
Esta es la primera parte de la edición número 46 de las representaciones que el grupo del Viacrucis Viviente de esta villa realiza con mucho entusiasmo y que está conformado por padres, madres de familia y jóvenes.
A las 9:30 de la noche Gaspar Canche quien interpreta el papel de Jesús en esta edición 46, comenzó su calvario que culminará el próximo viernes a las 11:00 de la mañana en el centro de esta población.
Cuatro fueron los escenarios que se instalaron en el centro de esta población, para la representación, Judas fue el encargado de vender a Jesús a Caifás por 30 monedas de plata, posteriormente Jesús invitó a sus apóstoles a la Última Cena.
En el Monte de los Olivos, Jesús pidió a sus apóstoles orar por él, para después recibir el beso de Judas y ser aprendido por los soldados romanos.
Con una bofetada caifas, le dice a Jesús que respete a sacerdote Anas, para luego decirle que es un blasfemo y entre todos lo piden como reo de muerte.
Al final judas entra arrepentido pidiendo e intenta devolver las monedas de plata, “yo he pecado, entregando sangre inocente” gritaba judas, para terminar, ahorcándose.
Otra muerte laboral en Yucatán: Un trabajador de la construcción murió al caer del puente elevado de la entrada a Progreso
Un trabajador de la construcción murió al caer del puente elevado de la entrada a Progreso. Un trabajador cayó desde...