Hezbolá lanzó desde el Líbano decenas de cohetes contra territorio israelí. El lanzamiento de cohetes contra Israel desde el Líbano sería la antesala de un ataque proveniente de Irán y en represalia por el ataque perpetrado por la aviación israelí contra el consulado de Irán en Damasco en un ataque con misiles el 1 de abril, el que causó la muerte de 16 personas, incluidos dos altos comandantes y cinco militares iraníes. Según informaciones, Hezbolá lanzó desde Líbano al menos 50 cohetes contra Israel.
La compañía aérea alemana Lufthansa ha anunciado que extenderá la suspensión de vuelos hacia y desde Teherán hasta el 18 de abril, además de no utilizar el espacio aéreo iraní durante ese tiempo.
Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, llamó a Irán a no atacar Israel. “Estamos comprometidos con la defensa de Israel, apoyaremos a Israel, ayudaremos a defender a Israel e Irán no triunfará”, aseguró.
Asimismo, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari dijo que Israel “está preparado para el ataque, con diversas capacidades, para proteger a sus ciudadanos”
“Llevamos seis meses en guerra y nos hemos ocupado de todas las amenazas existentes. Nuestra defensa está preparada y sabe cómo hacer frente a cada amenaza individualmente. También estamos preparados para el ataque, con una variedad de capacidades, para proteger a los ciudadanos de Israel”, escribió en sus redes sociales.
Tras el ataque de Hezbolá, el gobierno israelí informó que algunos de los proyectiles fueron interceptados y el resto cayeron en zonas abiertas. No fueron reportados heridos. Anteriormente hoy, las FDI interceptaron exitosamente dos drones explosivos de Hezbolá que habían cruzado desde el Líbano hacia territorio israelí.