Dubai, capital de los Emiratos Árabes Unidos, recibió 142 milímetros de lluvia entre el lunes y el martes, es decir, el equivalente a la media de un año y medio. Como explicó a la agencia Bloomberg un experto del Centro Nacional de Meteorología (NCM) de los Emiratos, la siembra de nubes puede haber agravado las condiciones. En el momento de los chubascos había grandes cantidades de polvo procedente del desierto.
Las fuertes lluvias y tormentas eléctricas dejaron calles y tiendas bajo el agua en los Emiratos Árabes Unidos, causando la cancelación de 290 vuelos en Dubái y el cierre de escuelas.
Las fuertes lluvias que inundaron Dubai el martes 16 de abril nos llevan a preguntarnos qué provocó una lluvia calificada por el gobierno como la “más fuerte” de los últimos 75 años. 142 milímetros de lluvia cayeron sobre la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, provocando inundaciones en las principales carreteras y en el aeropuerto internacional. Los expertos del servicio meteorológico emiratí (NCM) subrayan cómo la práctica de la “siembra de nubes” podría haber agravado las condiciones meteorológicas en la metrópoli que acogió la Cop28 el pasado mes de diciembre.