El helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ibrahim Raisi, se vio forzado a aterrizar o se estrelló en el noreste del país, según se sabe. Se desconoce si sobrevivió al choque así como su ministro de relaciones exteriores que lo acompañaba. Unos 20 equipos de rescate llegaron al lugar del accidente y ahora están intentando localizar el helicóptero.
En efecto. Según medios locales, continúan las operaciones de búsqueda y socorro en la zona donde se produjo el accidente del helicóptero del presidente y las condiciones meteorológicas son malas: La dificultad de la carretera montañosa en el bosque y las malas condiciones climáticas dificultan las operaciones de socorro.
Se sabe que el presidente iraní viajaba acompañado en un convoy de tres helicópteros, dos de los cuales transportaban a ministros y funcionarios que llegaron sanos y salvos a su destino. Se reporta que a bordo de la aeronave en la que viajaba Raisi también estaban el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, y el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, el ayatolá Seyyed Mohammad-Ali Al-Hashem.