El caos por la falta de suministro eléctrico en Yucatán sigue golpeando a la ciudadanía. Ahora explotó una planta de emergencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que estaba suministrando electricidad de manera provisional a los vecinos de la colonia Ávila Camacho.
Este tipo de plantas generadoras se instalan para casos extraordinarios, como cuando los huracanes impactan a las ciudades, pero de acuerdo con fuentes de la paraestatal, se quedaron sin transformadores en los almacenes en Yucatán, por lo que su personal está recurriendo a estos equipos y ya no se dan abasto.
Estas plantas generadoras sólo pueden dotar de energía a las colonias durante ocho horas aproximadamente, por lo que los trabajadores de la CFE tienen que estar abasteciéndolo de diésel cada determinado tiempo para que puedan funcionar, lo que también representa un peligro para la ciudadanía.
Trabajadores de la CFE revelaron que el superintendente de la Zona Mérida, Jorge Padilla, los limita con los materiales, los obliga a trabajar horas extras y nos les brinda los suministros básicos para atender a la ciudadanía en este caos en la actual temporada de calor.