Manifestación de trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Mérida bloquea el tránsito en la zona de Pensiones. Dicen que están trabajando bajo protesta desde hace casi un mes y que ahora entran en paro por falta de certeza laboral. “Los favores políticos no se pagan con plazas de salud”, afirman.
Trabajadores suplentes y basificados exigen al gobierno federal condiciones laborales dignas y anunciaron la interrupción de labores de todo el personal de salud suplente y el bloqueo de la Avenida Alfredo Barrera a la altura del ISSSTE de Pensiones.
Los manifestantes quienes prestaron sus servicios durante la pandemia del COVID-19 piden bases, pagos atrasados, seguridad social y reconocimiento de antigüedad laboral.
Se trata de unos 400 trabajadores de la salud del ISSSTE: personal médico suplente, como camilleros, enfermeros, administrativos, entre otros. Exigen pagos regularizados y reconocimiento de la antigüedad laborada. Con carteles y consignas exigen que sean escuchadas sus peticiones y aseguraron que no se moverán de ahí hasta que les den respuesta.