Ismail Haniya, jefe de la oficina política de la resistencia islámica de Hamás en Teherán, murió tras ataque en Teherán, Irán, perpetrado por el ejército israelí. Su oficina fue atacada, tras lo cual tanto él como uno de sus guardaespaldas murieron.
Así lo confirmó un comunicado. Asimismo, precisaron que están investigando lo sucedido y las dimensiones del atentado, comprometiéndose a divulgar los resultados más adelante. Haniya se encontraba en la capital del país persa para participar en la investidura del presidente electo de Irán, Masoud Pezeshkian, que se celebró este martes.
Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán denunciaron el asesinato de Ismail Haniya, líder del Hamás, en un ataque perpetrado contra su residencia en Teherán.
Asimismo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron ayer martes que las Fuerzas Aéreas del país hebreo abatieron a Fuad Shukr, el comandante militar “de mayor rango de Hezbolá”, en la zona de Beirut, en una operación de eliminación selectiva basada en información de inteligencia.
El movimiento chiita libanés aún no ha confirmado esta información.
Según las FDI, Fuad era “la mano derecha” del líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, y fue su asesor en la planificación y dirección de operaciones bélicas.
Además, el Ejército del país hebreo asegura que el comandante ha dirigido los ataques del movimiento contra Israel desde el 8 de octubre del año pasado.