La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión defendió la nominación al Emmy de la colaboradora de AJ+ y periodista palestina Bisan Owda después de que un grupo pro-Israel pidiera su retirada. Asimismo, el fotógrafo palestino Motaz Azaiza ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz 2024 por su trabajo para exponer las atrocidades en Gaza al mundo.
Asimismo, la periodista palestina Bisan Owda ha sido nominada a un premio Emmy por sus informes sobre la crisis humanitaria en Gaza.
A pesar de una intensa campaña para retirar su nominación, los Emmy se han mantenido firmes en su decisión de nominar a una de las voces centrales de Gaza que está educando al mundo en inglés sobre el genocidio en curso. Bisan ha sido una de las voces más poderosas de la Franja de Gaza y arriesga su vida para contar la historia de su patria.
El grupo de presión israelí hace campaña para que se anule la nominación al Emmy de Bisan Owda. Se trata de la llamada Comunidad Creativa para la Paz, un grupo de presión pro-Israel, el que ha lanzado una campaña de desprestigio contra la periodista palestina de 24 años que arriesgó su vida informando sobre el genocidio en Gaza y recibió una nominación al Emmy por ello. Bisan, nominado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (NATAS), recibió una carta abierta del grupo de lobby israelí que se estableció como la misma entidad legal que StandWithUs.
Bisan Owda es una cineasta y periodista palestina que ha documentado el genocidio en Gaza a través de sus redes sociales. Recientemente fue nominada a un Emmy por su documental “Soy Bisan desde Gaza, y todavía estoy viva”. Sin embargo, a la élite de Hollywood no le gustó la nominación; 150 actores, productores e influyentes de la industria firmaron una carta para quitarle la nominación a Bisan.