A tres meses que destapamos el “fraude inmobiliario” cometido por la empresa yucateca Inverco, siguen acumulándose las denuncias y testimonios de personas que han pagado sus supuestas casas, prometidas a través de publicidad en redes sociales y a través de vendedores y representantes de la empresa, y que no han recibido nada a cambio. Es decir, ni siquiera los cimientos. Lo peor, es que ahora, como nos explica otro cliente “si no actuamos, de igual manera ellos nada más le dan largas a las personas sin ninguna seriedad, no se ve el interés de favorecernos de ninguna manera: A mí me dieron 3 opciones; 1- mi casa en 4 años y eso me dijeron que no me aseguraban nada; 2-tres terrenos de ahí mismo, 4- mi dinero en pagos y como no le di respuesta enseguida y le dije que me llamara después para un acuerdo, ¡ya nunca me llamaron ni me contestaron!”.
Increíblemente, en lugar de las casas que compraron, pagaron o aún están pagando, en Pedregales de Misnebalam -ubicado en Progreso- ahora les ofrecen “terrenos” en el mismo lugar, tasados al precio que se les ocurre a las personas (entre ellas, una supuesta abogada) que se ostentan como representantes de dicha inmobiliaria.
La falta de orientación de muchas personas engañadas, defraudadas, es notoria, así como la total ausencia de autoridades en el estado que se ostenta como el más seguro del país para venir a vivir, retirarse en el paraíso dorado de Yucatán, con una oferta sin fin de desarrollos inmobiliarios que prometen paz, seguridad, vegetación lujuriosa y un sin número de amenidades, además de playas de ensueño a 10 o 15 minutos.
Inclusive, lo más grave, es que hay abogados que les siguen recomendando no dejar de pagar cuando los mismos representantes de Inverco, a través de vídeos, han reconocido que están quebrados, como ya hemos dado a conocer.
Como me explica otro cliente de Inverco: “yo hablé con un abogado de Yucatán y en la consulta que me dio lo que él recomendó es que me pusiera al corriente con los pagos. Yo por la situación dejé de pagar desde mayo; me dijo que para poder deslindarme del contrato de mi parte debía estar con todos los pagos y después de poner la demanda por incumplimiento, todo el dinero por juicio mercantil se me iba a regresar, más el 10% de la penalización por incumplimiento. Y que el juicio era para embargar a Inverco para obtener mi inversión”.
Un cliente más, nos dice que “todos nosotros estamos enfrentando (a) la mafia oculta de Yucatán: no es fácil porque son gente sin escrúpulos moral o principios ni un poco de sensibilidad al dolor ajeno; ellos se han quedado con los ahorros del trabajo de cientos de personas que como yo han trabajado muy duro, ahorrado por mucho tiempo; por eso mismo no debemos flaquear y poner nuestra fe y amor en esta batalla pero hay que darla hasta el final y estar conscientes que nos enfrentamos a lo más ruin a lo que al ser humano se refiere; éstas personas no se les ve ni un poco preocupados”.
Por lo pronto, como comentamos en columna anterior, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, ya investiga las actividades de Inverco y sus socios. Asimismo, la Fiscalía General de la República aceptó indagar penalmente a la inmobiliaria”.
Cajón de Sastre
Según trascendidos existe una pugna entre el ex magistrado Marcos Celis Quintal, con el abogado especializado en materia electoral, Gaspar Alemañy Ortiz.
Ambos, identificados en el pasado con el PRI se estarían peleando bajo la mesa ya que según nuestras fuentes consultadas, mientras hoy Gaspar Alemañy Ortíz se promueve para ser consejero electoral, Celis Quintal hace lo posible para que dicho personaje no quede en ninguna posición, pues se sabe que el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, según se ha filtrado, aspira a ser el Consejero Jurídico del gobierno morenista.
El problema que cargan ambos son los resultados adversos en materia de litigio electoral para Morena, en particular en Progreso y Hunucmá, así como las dos diputaciones que le rebajaron al Verde y al PT en el congreso local.