“¡Porque no es justo vivir con miedo, que estemos con esa intranquilidad; no podemos ir a la esquina porque tenemos miedo, que no quede impune! el crimen de Gregoria y Aurelio. Lo que les pasó a nuestro seres queridos que no quede impune. Que llegue a las autoridades para que ésto no quede impune!” exigieron familiares y habitantes de la comisaría de Komchén, ubicada en el norte de Mérida, Yucatán. Asimismo, los familiares y la comisaria de dicha población exigieron una audiencia con el gobernador Huacho Díaz Mena.
Vecinos y familiares marcharon con pancartas ayer por las calles para exigir justicia tras el brutal asesinato de Aurelia y Gregorio en dicha población ocurrido hace 9 días. El brutal asesinato con arma blanca ha conmocionado a la población y la mantiene en estado de alerta y miedo ya que aún no hay detenidos por dicho doble homicidio.
La marcha fue encabezada por familiares y amigos de las víctimas y recorrió las principales avenidas del lugar, con pancartas y consignas en demanda de una pronta investigación y castigo para los responsables.
El domingo 19 de octubre del presente año, Gregorio Tuyin López y su esposa Aurelia Tuyin Amaya, fueron encontrados sin vida y con signos de violencia dentro de su domicilio ubicado sobre la calle 30-B por 27 y 25. En un principio las autoridades interrogaron a un sujeto foráneo de nombre Padro T., de 20 años de edad y luego al nieto de uno de los asesinados; sin embargo, luego de horas de declaración, ambos sujetos fueron liberados.





