El jefe de las Tropas rusas de Defensa NBQ murió en un atentado con bomba en Moscú. El teniente general Ígor Kirílov presentaba con regularidad sesiones informativas sobre la actividad de Estados Unidos en laboratorios biológicos, especialmente en Ucrania. Murió en el atentado dinamitero junto a su asistente. Fue una bomba situada en un patinete y activada a distancia la que los mató. Es el militar de mayor rango asesinado en Rusia desde el inicio de la guerra. La bomba fue accionada cuando Igor Kirílov, de 54 años, salía de su domicilio acompañado de su asistente, quien también murió en el atentado.
También estaba acusado por los gobiernos de la OTAN del uso de armas químicas en suelo ucraniano.
Según fuentes rusas, fue Ígor Kirílov quien presentó pruebas documentadas de que el Pentágono estadounidense financiaba laboratorios en Ucrania para desarrollar componentes de armas biológicas. Kirílov también demostró que los supuestos ataques químicos en Siria durante la guerra civil en ese país habrían sido un montaje de los adversarios, tanto internos como externos, del ahora derrocado Gobierno de Bashar Asad.
Asimismo, fue Ígor Kirílov quien reveló que la fórmula de Novichok, agente nervioso utilizado en suelo británico contra el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija, fue hecha pública por el químico ruso Vil Mirzayánov, prófugo en EEUU, 10 años antes del incidente en el Reino Unido.
Por último Kirílov también fue un gran protagonista de ofensiva rusa en Ucrania y se le atribuye el haber desarrollado los sistemas lanzallamas pesados rusos Solntsepiok, una gran pesadilla para las posiciones ucranianas.



