La Policía Municipal de Mérida informó que hoy a las 08:41 horas detuvo en la calle 65 entre 56 y 56-A, a una persona del sexo femenino de nombre Adriana M.M. , “tras reportarse que agredió tanto física como verbalmente a Cindy F.C.F., quien se encontraba sentada en una las bancas del parque Eulogio Rosado”.
A solicitud de la afectada, personal femenil y de Policía Ecológica se trasladaron al lugar para proceder a la detención de esta mujer, quien puso resistencia y agredió verbalmente a los elementos policiales, como se observa en vídeos que circulan en la red y en los que se pretende acusar de abuso a la policía municipal por la detención.
Según la información oficial dicha mujer “al ser valorada por en el área de servicio médico de la corporación se detectó que esta persona presentaba un trastorno mental secundario a la ingesta de drogas”.
La ahora detenida fue trasladada a la cárcel municipal, en donde fue puesta disposición ante el Juez Cívico Calificador, para la sanción correspondiente.
Según la policía municipal , durante el proceso de detención se siguieron con todos los protocolos establecidos en esta materia, sin incurrir en abuso de fuerza, y respetando sus derechos humanos.

