China impondrá aranceles de entre el 10 y el 15 % a productos de Estados Unidos Es la respuesta de Pekín a la imposición de gravámenes adicionales que anunció el presidente estadounidense Donald Trump. Pekín también anunció una investigación antimonopolio contra Google.
Asimismo, el gobierno chino dijo que deplora y se opone firmemente a la decisión de EEUU de imponer un arancel adicional del 10 por ciento a las importaciones procedentes de China y tomará las contramedidas necesarias para defender sus derechos e intereses legítimos, afirmó un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.
China ha respondido al incremento de aranceles sobre sus mercancías por parte de EE.UU. anunciando un plan para introducir a partir del 1 de junio gravámenes sobre las importaciones estadunidenses por valor de 60.000 millones de dólares, informa el Ministerio de Finanzas chino.
Las nuevas tarifas serán impuestas sobre alrededor de 4.500 productos estadunidenses. Concretamente, los aranceles del 25 % serán introducidos sobre 2.493 artículos; los del 20 %, sobre 1.078, y los del 10 %, sobre 974. Unas 595 mercancías no verán modificados sus gravámenes, que permanecerán en un 5 %.