Una mascota de aproximadamente seis meses de edad, de la raza pastor australiano fue golpeada y lastimada en la calle 56 con el cruce de la 19 de la colonia Plan de Ayala norte, cerca del Tecnológico de Mérida. En un primer momento se dijo que le dispararon. Pero el Ayuntamiento de Mérida, que la rescató tras reporte de vecinos, dice que fue lastimada my feo pero sin arma de fuego.
Según testigos, la noche anterior se escucharon discusiones y detonaciones de arma de fuego en el predio. Horas después, el animal herido fue abandonado en un bote de basura, donde fue encontrado por vecinos que notaron movimientos extraños.
Posteriormente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal de Investigación acudieron al lugar y confirmaron el hecho.
Se presume que el dueño del animal, quien se dedica a la crianza y venta de animales y es instructor de tiro, podría estar involucrado en el caso; la Unidad de Protección Animal (UPA) del Ayuntamiento de Mérida se hizo presente para brindar atención inmediata al cachorro.
Las autoridades correspondientes serán las encargadas de dictaminar responsabilidades en este caso de maltrato animal.

