Redacción.- El gobierno de Tamaulipas alista demanda contra Comisión Federal de Electricidad (CFE) por supuestamente falsificar el oficio sobre incendio causante del apagón que afectó al país hace dos días. La CFE dio a conocer un oficio el pasado lunes 28 de diciembre, en el cual explicó que un supuesto incendio en un pastizal de 30 hectáreas en el municipio de Padilla, en Tamaulipas, provocó el apagón que afectó a varias entidades del país.
Sin embargo, el gobierno del estado de Tamaulipas presentará la denuncia contra la CFE en la instancia estatal y federal, por falsificación de documentos y firma apócrifa de un funcionario estatal.
La versión fue respaldada por el director del CFE, Manuel Bartlett, quien afirmó que la CFE no fue responsable de la falla que afectó a más de 10 millones de personas y distintas localidades del país.
En rueda de prensa, CFE presentó un oficio en el que detalla que un incendio en 30 hectáreas de pastizal en Tamaulipas generó inestabilidad en dos líneas de suministro eléctrico, lo que provocó la falla generalizada.
“Tuvimos una llamada hacia las 5 de la tarde, de un bombero de Protección Civil del Municipio de Victoria que decía que un empleado o funcionario de CFE le estaba pidiendo algún apoyo, y cuando nuestro personal operativo se reportó con algunos contactos de CFE para dar ese apoyo les dijeron que no tenían información y no tenían la ubicación, y quedaron que iban a conseguir precisar la solicitud de ese apoyo, cosa que ya no sucedió”, puntualizó.