Redacción.-12 casos de viruela del mono, declarados en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía, han sido detectados relacionados con un establecimiento de tatuajes, micropigmentación y piercings de la provincia de Cádiz, en España, según medios locales los que citan a la Consejería de Salud y Familias. Asimismo, señalan que se ha iniciado la investigación epidemiológica relativa a búsqueda activa de casos y contactos y se ha realizado la inspección del establecimiento, procediéndose a su cierre de forma preventiva.
Asimismo, según fuentes del sector salud los signos de la infección suelen comenzar a las tres semanas de la exposición e incluyen síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de garganta, tos, escalofríos y agotamiento.
“Es como si los genitales estuvieran en llamas”. Thiago descubrió que tenía viruela del mono después de acudir a un hospital con síntomas como fiebre alta, cansancio, escalofríos y heridas por todo el cuerpo, dice un reportaje de la BBC.
Thiago, un hombre brasileño que vive en Sao Paulo, Brasil, descubrió que era uno de esos casos después de acudir a un hospital con síntomas como fiebre alta, cansancio, escalofríos y heridas por todo el cuerpo.
“Duele y pica mucho”, le dice a BBC News Brasil. “Toda la zona está bastante inflamada, a veces parece que esté en llamas”.