Redacción.- El líder norcoreano, Kim Jong Un, advirtió que el mundo será testigo de “una nueva arma estratégica” en el “futuro cercano” luego de que las negociaciones nucleares entre Washington y Pyongyang están estancadas.
Según los informes de sus comentarios en los medios estatales de Corea del Norte, Kim criticó a los Estados Unidos por su “política hostil” hacia Corea del Norte y dijo que no esperaba que Washington levantara las sanciones a su país pronto.
“Al decir que deberíamos impulsar más activamente el proyecto para desarrollar armas estratégicas, confirmó que el mundo será testigo de una nueva arma estratégica que será poseída por la República Popular de Corea del Norte (RPDC) en un futuro próximo”, informó el medio de comunicación estatal KCNA.
“Él declaró solemnemente que no hay necesidad de dudar con ninguna expectativa sobre el levantamiento de las sanciones de los Estados Unidos, incluso ahora que hemos observado de cerca la verdadera intención de los Estados Unidos, agregando que si Estados Unidos persiste en su política hostil hacia la RPDC, nunca tendrá lugar la desnuclearización en la península de Corea y la RPDC desarrollará constantemente las armas estratégicas necesarias y necesarias para la seguridad del estado hasta que Estados Unidos revierta su política hostil ”, agregó KCNA.
Kim ha empleado una retórica cada vez más hostil hacia Estados Unidos en los últimos meses, incluida la amenaza de un “regalo de Navidad” que en última instancia nunca se materializó.
El presidente Trump ha hecho que llegar a un acuerdo con Corea del Norte sobre sus programas nucleares y de misiles sea una pieza central de su política exterior en Asia, aunque las negociaciones se han estancado en los últimos meses.