Redacción / Foto Reuters- El calor de los incendios forestales es tan intenso que los autos se derriten en la carretera en Australia, dicen medios de ese país. El fuego ha matado a millones de animales, arrasado miles de hectáreas de bosques y no se ve posibilidad de detener los incendios apocalípticos, provocados por las altas temperaturas y la sequía vinculados al cambio climático.
Informan que desde que comenzaron los incendios forestales, 17 personas han muerto por el fuego y otras 18 siguen desaparecidas, mientras que más de 1,400 casas han sido destruídas por las llamas.
Se ha dicho que helicópteros ayudarán a evacuar a 4.000 personas varadas en la pequeña ciudad costera de Mallacoota, en la región de East Gippsland en Victoria.
Además, a decenas de miles de personas se les ha pedido que mantengan la calma mientras huyen de los incendios en el área, y algunas ciudades se están quedando sin combustible y agua mientras las llamas los rodean.
Los australianos han expresado su furia contra el gobierno por la crisis, y una mujer llamó al primer ministro Scott Morrison “idiota” durante su visita a Cobargo, Nueva Gales del Sur.