Redacción.- El contagio del nuevo coronavirus descubierto en China afecta a un segundo país. Se trata de Japón, donde un hombre que fue atendido por una neumonía tras viajar a China dio positivo en un nuevo coronavirus identificado como posible causa de un brote en la ciudad china de Wuhan. El hombre viajó al mercado de mariscos de Wuhan, donde empezó el brote de China– Nikkei Asian Review .
El hombre viajó a Wuhan, China, y regresó a Japón el 6 de enero. Fue hospitalizado cuatro días después debido a la tos y la fiebre persistentes. Una radiografía mostró signos de neumonía, indicó el jueves el Ministerio de Sanidad, Empleo y Servicios Sociales.
Las pruebas realizadas el martes identificaron el mismo coronavirus detectado en otros pacientes en el brote de Wuhan, señaló el Ministerio.
El hombre fue dado de alta al remitir sus síntomas. Se le identificó solo como un hombre en la treintena de la prefectura de Kanagawa, al oeste de Tokio. Por el momento no se había detectado más casos en su familia ni en el personal médico que le atendió. La agencia Kyodo News dijo que el paciente era chino.
Las autoridades en Wuhan indicaron el fin de semana pasado que 41 pacientes tenían neumonía provocada por un nuevo coronavirus y un hombre de 61 años había muerto, la primera muerte conocida en China por el virus. La Organización Mundial de la Salud también dijo que estaba consultando con las autoridades sanitarias de Tailandia y China después de que se detectara un caso en Tailandia de un viajero chino.