China amplía la cuarentena por el coronavirus a otras dos ciudades y aísla a 20 millones de personas. Además, el gobierno canceló sus festividades de Año Nuevo debido a la epidemia de la nueva neumonía.
La Ciudad Prohibida, complejo palaciego e imán turístico situado en el centro de Pekín, cerrará sus puertas el próximo sábado como medida de precaución contra la propagación del nuevo coronavirus, que ha costado la vida de 17 personas e infectado a más de 500 en el país asiático, informa AFP citando el Museo del Palacio.
En la capital se han cancelado todas las ceremonias del Año Nuevo chino y los principales eventos públicos. La medida incluye las ferias que se llevan a cabo durante estas festividades e incluso los cines han suspendido sus estrenos.
China tomó, asimismo, otras medidas drásticas hoy para intentar frenar el avance del coronavirus, que comienza a propagarse por el mundo, y puso en cuarentena a la metrópolis de Wuhan y a otra ciudad cercana.
Se trata de Huanggang, una ciudad de 7,5 millones de habitantes, la que se encontraba este jueves bajo medidas similares. La circulación de los trenes fue interrumpida hasta nuevo orden.
Muy cerca, Ezhou (1,1 millones de habitantes), ya había cerrado su estación de trenes.