Redacción.- Declaran al séptimo estadounidense con coronavirus. Fue confirmado cuando la Casa Blanca declaró el brote global como una emergencia de salud pública en los Estados Unidos y cierra su frontera a los visitantes de China a medida que la enfermedad se propaga a más de 11,000 personas en todo el mundo.
Mientras el brote está en curso, el presidente Trump emitió una orden que bloqueará a todos los ciudadanos extranjeros que hayan visitado China en las dos semanas anteriores, a excepción de los familiares directos o residentes permanentes, de ingresar a los Estados Unidos. A partir de las 5 p.m. ET del domingo.
Los ciudadanos que regresan a los Estados Unidos que han visitado la provincia china de Hubei, donde se encuentra Wuhan, el epicentro del brote, dentro de las dos semanas posteriores a su regreso a los Estados Unidos estarán bajo una cuarentena obligatoria de 14 días.
Aquellos que hayan viajado a otras partes de China continental estarán sujetos a una cuarentena autoimpuesta de 14 días. Para facilitar estas medidas, todos los vuelos que regresen a los Estados Unidos desde cualquier lugar de China se canalizarán a través de siete aeropuertos: el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York, el Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare, Seattle, San Francisco, el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson Atlanta, Aeropuerto Internacional Daniel K Inouye en Honolulu y Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).