Redacción.- Debido a que hay avisos y restricciones de viajes en todo el mundo, cuatro cruceros fueron detenidos por la creciente preocupación por el nuevo coronavirus. Hay avisos y restricciones de viajes en todo el mundo para los cruceros. Cuatro cruceros fueron detenidos por la creciente preocupación por el nuevo coronavirus chino, informa CNN. Se trata del Diamond Princess: en cuarentena en Japón desde el 4 de febrero; del crucero Westerdam, operado por Holland America, con 2000 personas a bordo después de que se le negó la entrada a su destino final previsto en Japón; el World Dream con más de 3.600 personas las que fueron puestas en cuarentena durante cinco días en este barco en Hong Kong como medida de precaución después de que tres expasajeros dieron positivo por el coronavirus. También el Anthem of the Seas se encuentra atracado en Nueva Jersey durante dos días adicionales después de que cuatro pasajeros que regresaron fueron enviados al hospital para que se les realizara una prueba de detección del coronavirus.
Más de 5.000 personas se encuentran encerradas en cruceros debido a temores de contagio por el coronavirus. Corea del Sur suspendió entrada de cruceros por brote de coronavirus. Asimismo Royal Caribbean canceló cruceros a China por el coronavirus. Royal Caribbean informó que han suspendido los viajes de crucero a China hasta el próximo 4 de marzo, además de que negarán el abordaje a cualquier persona, independientemente de la nacionalidad, que haya estado 15 días antes en la nación asiática, Hong Kong y Macao.
La cifra de pasajeros contagiados por coronavirus a bordo del crucero Diamond Princess sumó otras 65 personas, entre pasajeros y tripulantes, aumentando a un total de 135 infectados dentro de la nave, según informó el Ministerio de Salud de Japón.
El barco, que se mantiene en cuarentena, llegó hace una semana al Puerto de Yokohama, al suroeste de Tokio, con cerca de 3.700 personas en su interior.