Redacción.- Un ataque xenófobo conmociona a Alemania La Fiscalía General confirmó que la matanza de Hanau tiene perfil de ultraderecha y trasfondo terrorista. Un alemán de 43 años atacó con armas de fuego dos bares y mató a nueve personas, la mayoría de origen kurdo. Luego se suicidó tras matar a su madre.
Además de los 9 muertos durante los tiroteos, la policía informó este jueves que el sospechoso fue hallado sin vida en su vivienda. Ahí fue localizado otro cadáver, que más tarde fue identificado como de la madre del atacante. Los ataques tuvieron lugar en dos bares orientales de Hanau: el primero, en la zona centro, y el segundo, a 2,5 kilómetros, en el barrio de Kesselstadt. La clientela de ambos bares es predominantemente de origen kurdo.
La canciller alemana Ángela Merkel condenó enérgicamente la masacre de Hanau, que dejó 11 muertos, la mayoría de origen kurdo, y prometió actuar “con toda contundencia para frenar los intentos de dividir Alemania”.
El racismo es veneno. El odio es veneno. Y este veneno se da en nuestra sociedad y ya es responsable de demasiados delitos”, dijo Ángela Merkel.