Redacción .- Israel se negó el sábado a permitir que unas 200 personas no israelíes desembarcaran de un avión que llegó procedente de Corea del Sur como parte de las medidas contra el nuevo coronavirus, dijo el Ministerio de Salud.
El gobierno de Tel Aviv dijo que el avión fue forzado a regresar a Corea del Sur, después de que los 12 pasajeros israelíes a bordo fueron trasladados en ambulancias que los esperaban para ser puestos en cuarentena, informó AFP.
Un día después de confirmar su primer caso del virus Covid-19, Israel prohibió el sábado todos los vuelos desde Corea del Sur y Japón. A última hora del sábado, Corea del Sur reportó 123 casos más de coronavirus para sumar un total de 556.
La suspensión de los enlaces aéreos con China ha estado en vigor desde enero, e Israel también ha rechazado la entrada a personas que recientemente visitaron o son residentes en Hong Kong, Macao, Singapur o Tailandia.
Desde su aparición en diciembre, el nuevo coronavirus ha matado a 2,345 personas en China, el epicentro de la epidemia y 17 en otras partes del mundo.