Redacción.- Francia prohíbe eventos de más de 5 mil personas a puertas cerradas mientras Italia aplaza partidos de fútbol. Francia se encuentra actualmente en la fase de actuación dos de un total de tres frente a una epidemia, en la que las autoridades están centradas en contener la expansión del virus en el territorio. En la primera, el objetivo era impedir su entrada en el país.
También ha sido cancelada la media maratón de París, que iba a celebrarse este domingo, y el Carnaval veneciano de Annecy, que iba a tener lugar del 6 al 8 de marzo. Debido a la prohibición, el Ministerio de Sanidad francés ha suspendido la última jornada del Salón de la Agricultura, que se celebraba este domingo en París.
En Italia, la Serie A de Italia aplazó los cinco partidos previstos para mañana a puertas cerradas debido al Coronavirus: Juventus-Internazionale, Parma-Spal, Udinese-Fiorentina, Milan-Genoa y Sassuolo-Brescia, se jugarán el 13 de mayo.
La agencia Reuters informó que China instruyó a los prestamistas a desinfectar y guardar los billetes de banco en un área seca por siete días, como parte de las medidas destinadas a contener el contagio del coronavirus, reportó el miércoles un diario.
Las pautas sobre cómo los bancos pueden ayudar a reducir la transmisión del virus fueron difundidas por la división en Pekín de la Comisión Reguladora de Bancos y Seguros de China (CBIRC), según el China Securities Journal. El medio no dijo de qué forma se sanitizarían los billetes.