Redacción.- Ante la posibilidad de que la crisis provocada por el coronavirus de Wuhan empeore el gobierno británico anunció que el ejército está preparado para apoyar a la policía en el mantenimiento del orden público como parte de la planificación gubernamental para el peor escenario de propagación. Así lo el primer ministro, Boris Johnson, según cita Reuters.
El gobierno británico hizo público el martes su “plan de batalla” para enfrentar la propagación del coronavirus, incluyendo el posible cierre de escuelas y el teletrabajo, advirtiendo que hasta una quinta parte de los empleados (gubernamentales, lo que incluye a los policías, enfermeros, médicos) podrían estar ausentes de sus puestos durante las semanas de mayor desarrollo de la enfermedad.
Al ser consultado en una rueda de prensa sobre la posibilidad de recurrir al Ejército si la policía se ve afectada por una escasez de personal, Johnson dijo: “El ejército está por supuesto siempre listo para cubrir ese hueco, pero eso sería en el peor de los escenarios razonables”.