Redacción.- El presidente del Consejo italiano, Giuseppe Conte anunció: “Cerramos tiendas, bares, pubs, restaurantes, dejando la posibilidad de hacer entregas a domicilio”. De esta manera Italia cierra tiendas, bares y restaurantes. “Los investigadores están trabajando incansablemente en hospitales”, dijo Conte. No es fácil, pero sé que estas renuncias están ayudando al país.
Asimismo, Italia cierra todas las actividades comerciales y minoristas, con la excepción de tiendas de abarrotes, necesidades básicas, farmacias y parafarmacias. Peluquerías, centros de belleza y servicios de cantinas también cierran (que no garantizan la distancia de seguridad de un metro).
En lo que respecta a la producción y las actividades profesionales, las vacaciones pagadas deben ser alentadas afirmó.
Las industrias podrán continuar llevando a cabo sus actividades de producción con la condición de que adopten protocolos de seguridad que eviten el contagio con turnos, con vacaciones anticipadas y cierre de departamentos no esenciales.
Explicó que el desempeño de los servicios públicos esenciales sigue garantizado, incluidos el transporte y los servicios públicos (bancarios, postales, financieros, de seguros), así como actividades auxiliares.
Se garantizarán las actividades de los sectores agrícola, zootécnico y agroalimentario, incluidas las cadenas de suministro ”.