Redacción.- El presidente Donald Trump, un hombre prácticamente alérgico a admitir errores, supo que se había equivocado al declarar el miércoles por la noche que su prohibición de viajar desde Europa incluiría carga y comercio. Posteriormente lo reconoció tanto ante ayudantes de la Oficina Oval tan pronto como lo había hecho, revela el diario estadounidense The Washinsgton Post en un artículo escrito por Philip Rucker.
Jared Kushner, su yerno y asesor principal que ha tomado el control sobre algunos aspectos de la respuesta del gobierno estadounidense al coronavirus, aseguró a Trump que los asistentes corregirían su declaración equivocada, dijeron cuatro funcionarios de la administración, y se apresuraron a hacer precisamente eso. El presidente también dijo a los empleados que se asegurarán de que otros países no creyeran que el comercio se vería afectado. Posteriormente el mismo presidente envió un tuit corrigiéndose: “La restricción detiene a las personas, no a los bienes”, escribió.
Otros funcionarios de la administración se apresuraron a alertar al público de que los ciudadanos estadounidenses estarían exentos de la prohibición de viajar, luego de que muchos estadounidenses, tras escuchar el discurso de Trump, llamaran a las oficinas gubernamentales y corrieran a los aeropuertos de Europa por temor a que no pudieran volar de regreso a casa.
El discurso de 10 minutos sobre el coronavirus leído en la Oficina Oval de 10 de Trump el miércoles por la noche reflejó no solo su manejo de la crisis del coronavirus sino, de alguna manera, gran parte de su presidencia. Estaba plagado de errores, del tono nacionalista y xenófobo, limitado en su empatía y jactancioso tanto de sus propias decisiones como de la supremacía de la nación que dirige, afirma The Washington Post.
CONFIRMAN QUE EL PRESIDENTE BRASILEÑO TIENE EL CORONAVIRUS
Luego de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro lo negó para variar atacando a la prensa, ahora se confirma que dio positivo al coronavirus según reportan medios brasileños. El fin de semana pasado Bolsonaro estuvo reunido con el presidente Donald Trump para hablar sobre Venezuela. El mandatario brasileño de extrema derecha está a la espera de una segunda prueba que confirme o descarte definitivamente la presencia del patógeno en su organismo. Estuvo cenando recientemente con Donald Trump muy juntito al presidente estadounidense.