Redacción.- La incontinencia verbal y el protagonismo del ex presidente panista, Felipe Calderón Hinojosa, hoy tuvieron un capítulo lamentable, pero merecido, luego de que publicó un vídeo del pre candidato demócrata, Joe Biden, criticando al presidente estadounidense, Donald Trump, al que califica de incapaz de ser el líder que los Estados Unidos, en medio de la crisis del coronavirus, necesitan.
Calderón dijo: “En tiempos de crisis, un presidente debe calmar y confortar, mostrar el camino con mano firme, y proveeer un faro de esperanza al pueblo americano. Donald Trump es incapaz de hacer eso”.
La réplica le llegó certera por parte del Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau a través de Twitter: ” En tiempos de crisis, un EXpresidente no tiene porque meterse en la política doméstica de otro país. Ahora más que nunca nos toca trabajar juntos. No politicemos a TODO por gracias a Dios”.
Evidentemente Calderón apuntaba también a seguir alimentando su campaña permanente contra el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. El mensaje de Landau, también puede leerse en clave doméstica: deje de dividir a México, ex presidente, utilizando la crisis y la tragedia en México y en el mundo con fines políticos y personales. Nunca mejor merecido.