Redacción.- “No tenemos protocolos, no tenemos insumos, no tenemos capacitación” dijeron un centenar de exaltadas trabajadoras de salud del hospital del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) de Susulá, Yucatán, las que realizaron una protesta en la ciudad de Mérida aún cuando ni siquiera ha iniciado la parte más álgida de la pandemia en el Estado.
Las quejas por la orden de trabajar más ante la crisis de salud histórica que se avecina, no se hicieron esperar entre las trabajadoras, las que se quejaron de que no tienen los insumos necesarios para atender a enfermos de COVID-19.
Sin embargo, la respuesta de la institución, a través del director, doctor Oliver García Trujillo, fue notificarles que ya llegaron cubre bocas y googles especiales para proteger los ojos.
Aclaró que en el ISSSTE no hay pacientes enfermos de COVID-19 internados como aseguraron las inconformes y algunos doctores, aún cuando reconoció que hay una persona bajo observación por ser un caso sospechoso en análisis.