Redacción.- El Ministro de Finanzas de Hesse, Alemania, donde se han registrado miles de casos de coronavirus, fue encontrado muerto hoy en las vías de la línea de ferrocarril de alta velocidad cerca de Wiesbaden, que probablemente sea suicida. En efecto, el cuerpo sin vida deThomas Schäfer, de 54 años, fue encontrado este sábado cerca de una vía de tren. Al parecer, el ministro de finanzas del estado alemán de Hesse se habría suicidado después de estar “profundamente preocupado por cómo hacer frente a las consecuencias económicas del coronavirus”, ha explicado el primer ministro del estado de Hessen, Volker Bouffier.
Esto es lo que se afirma tras las investigaciones iniciales de la policía alemana, de las cuales informa la prensa, que plantea la hipótesis de un vínculo con el estrés para el manejo de la emergencia.
El cuerpo del hombre, más tarde identificado por Thomas Schafer, de 54 años, miembro de la CDU, fue encontrado a lo largo de las vías en Hochheim, entre Frankfurt y Mainz, dijo la policía, según quien fue un testigo quien advirtió el rescate. El ministro no fue identificado de inmediato debido a las numerosas lesiones sufridas.
Recordemos que, el número de casos de coronavirus en Alemania ha alcanzado ya los 3.965 en las últimas horas. Así, la cifra de contagiados rebasa ya las 50.000 personas –52.547– y arroja un balance de 389 fallecidos, según cifras oficiales publicadas el sábado por el Instituto Robert Koch, el centro de control y enfermedades infecciosas del país.