Redacción.- El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que su país está listo para trabajar con la administración Trump para detener la caída libre de los precios del petróleo. Sus comentarios llegan después de una llamada telefónica con el presidente Trump a principios de esta semana.
Putin también señaló que la producción diaria de petróleo debería reducirse en alrededor de 10 millones de barriles, ya que hay una menor demanda debido al coronavirus. Los precios del petróleo comenzaron a disminuir después de que los países de la OPEP + no estuvieron de acuerdo con los recortes de producción, y Arabia Saudita se negó a reducir la producción.
Con una “guerra de precios” en curso entre Rusia y Arabia Saudita que hace que los precios bajen aún más, el presidente estadounidense Trump dijo el jueves que “sería genial” si los dos países pudieran llegar a un acuerdo para limitar la producción. Putin ya había hablado con Trump por teléfono a principios de esta semana, y el viernes anunció que está listo para reducir la producción en 10 millones de barriles por día. El líder ruso dijo que en el futuro, Moscú se sentiría cómodo con un precio de $ 42 por barril, aproximadamente $ 10-15 más alto que los niveles actuales.