Redacción.- El Dow Jones Industrial Average perdió un 0,12% el martes, mientras que el S&P 500 cayó un 0,16% y el Nasdaq Composite un 0,33% al cierre de operaciones tras un inicio optimista en los mercados y en Wall Street. La volátil sesión de negociación del martes tuvo lugar tras una recuperación masiva del mercado el lunes, en la que el Dow registró su tercer mayor aumento de puntos de la historia. El Dow ganó 7.8%, más de 1,600 puntos el lunes, mientras que el S&P 500 saltó 7.2% y el Nasdaq subió 7.3%. También fue el nivel más alto de S&P desde el 13 de marzo.
En efecto. Los tres índices principales recuperaron casi un 4% al comenzar el día, pero las acciones redujeron las ganancias en las últimas dos horas de intercambio, por una disminución del 6% en los precios del petróleo, debido a las preocupaciones por el exceso de oferta, lo que pesó un poco en los mercados.
Las acciones abandonaron sus ganancias de la sesión anterior del martes, volviéndose negativas en la última hora de ventas, ya que Wall Street sigue monitoreando de cerca el brote de coronavirus y si la economía puede volver a encaminarse.
El mercado de valores había subido más en las últimas sesiones, en medio de la noticia de que el número de nuevos casos de COVID-19 en los Estados Unidos está comenzando a disminuir, lo que se ha sumado al optimismo en Wall Street de que la economía eventualmente puede recuperarse a los niveles anteriores a la crisis.
Sin embargo, algunos expertos advierten que los precios de las acciones pueden estar fuera de contacto con la realidad, ya que el brote de coronavirus continuará afectando a la economía de Estados Unidos en el futuro previsiblemente.
“La volatilidad del mercado de valores se ha mantenido alta a medida que los inversores siguen de cerca los esfuerzos de contención de COVID-19 mientras calculan qué tan dañinas han sido las restricciones de viaje, la obligación de permanecer en el hogar y el distanciamiento social en la economía de Estados Unidos”, según un reciente nota de LPL Financial.