Redacción.- Corea del Sur reporta que más de 90 personas recuperadas totalmente del nuevo coronavirus han vuelto a dar positivo al COVID-19. Así lo dijo este viernes el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés).
Según nota de la agencia coreana Yonhap, el KCDC informó que un total de 91 personas habían dado positivo después de ser dadas de alta de la cuarentena.
La jefa del centro, Jeong Eun-kyeong, dijo que se está realizando una prueba viral de los casos, cuyos resultados se darán a conocer en dos semanas, a diferencia de las pruebas regulares con bastoncillos de algodón utilizados para detectar el COVID-19 y que muestran resultados en un tiempo relativamente más corto.
Jeong dijo que están aislando las células virales de los órganos respiratorios de aquellos que dieron positivo nuevamente.
El KCDC dijo que también está investigando si las personas que volvieron a dar positivo tienen un anticuerpo que indique si se han recuperado, debido a que algunos expertos sostienen que las personas inmunes con el anticuerpo no son contagiosas.
Las autoridades sanitarias han dicho que es muy probable que el virus haya sido reactivado, en lugar de que las personas hayan vuelto a infectarse, dado que dieron positivo por segunda ocasión en un tiempo relativamente corto después de ser dadas de alta de la cuarentena.
Otros virólogos y epidemiólogos tambi