Redacción.- La empresa estadounidense, Smithfield Foods Inc., el procesador de carne de cerdo más grande del mundo, informó que cerraría dos plantas estadounidenses que procesan tocino y jamón, luego de cerrar un matadero de cerdos por un fuerte brote de coronavirus entre los empleados de la empresa. Smithfield Foods, el mayor procesador de carne de cerdo del mundo, cerró el lunes su planta empacadora de carne en Dakota del Sur después de una serie de casos de coronavirus entre los empleados.
Los últimos cierres muestran el efecto dominó que puede ocurrir cuando el cierre de un matadero principal elimina las materias primas que se convierten en alimentos para los consumidores, señalan medios estadounidenses.
Smithfield, propiedad de WH Group Ltd. de China, está cerrando una planta que procesa tocino y salchichas en Cudahy, Wisconsin, durante dos semanas, según un comunicado. También se cerrará una instalación en el vecindario Martin City de Kansas City que procesa jamones en espiral y ahumados.
La planta, que emplea a más de 400 personas, procesa carne de cerdo del matadero de Smithfield en Sioux Falls, Dakota del Sur, que la compañía cerró indefinidamente. Más de 200 empleados se infectaron con el coronavirus en el matadero de Dakota del Sur, que produce del 4% al 5% de la carne de cerdo de la nación.
“Sin plantas como Sioux Falls funcionando, otras instalaciones de procesamiento adicionales como Martin City no pueden funcionar”, dijo el presidente ejecutivo de Smithfield, Ken Sullivan, en un comunicado.
La demanda de carne en los supermercados ha aumentado a medida que los consumidores se quedan en casa para protegerse del virus respiratorio contagioso. La demanda del restaurante se ha evaporado a medida que los comedores se han cerrado.