Redacción.- El gigante petrolero británico BP (British Petroleum) informó de un colapso en sus ganancias trimestrales a raíz del colapso de la demanda de petróleo debido a la cuarentena y freno económico provocado por la pandemia de coronavirus. Un organismo de la industria petrolera del Reino Unido advirtió sobre fuertes pérdidas de empleos en el sector.
El gigante de la energía informó una pérdida de 628 millones de dólares, en comparación con una ganancia de 2.1 mil millones de dólares el año anterior, según su director ejecutivo Bernard Looney quien describió la situación como “choques de oferta y demanda en una escala nunca antes vista”.
La empresa Oil and Gas UK (OGUK) dijo que hasta 30,000 empleos en el sector podrían perderse en los próximos 18 meses si no hay ayuda para aliviar las presiones del colapso en los precios causado por la crisis del coronavirus.
OGUK emitió una petición de apoyo gubernamental y regulatorio adicional debido a que las pandemias y la demanda de petróleo y gas se ven interrumpidas por las pandemias y la demanda de petróleo y gas debido al efecto de los bloqueos en la economía global.
Con el tráfico aéreo de pasajeros diezmado y el transporte por carretera también disminuido severamente, se han acumulado enormes reservas de petróleo que han resultado en un colapso sin precedentes en el precio del crudo.