Redacción / Fotos: Cortesía de W. K..- Italia abre todo menos gimnasios, cines y teatros y permite moverse libremente dentro de una región. También reabre la basílica de San Pedro del Vaticano tras estar dos meses cerrada.
La mayor parte de los negocios, a excepción de gimnasios, cines y teatros, vuelve a abrir sus puertas, así como templos religiosos tras dos meses cerrados por el coronavirus. Además, a partir de este lunes los ciudadanos se pueden mover libremente dentro de una región
También se vuelve a ir a misa en Italia. Guantes y mascarillas obligatorias para el cura durante la distribución de la comunión.
El Vaticano volvió a estar disponible al público desde este lunes, en medio de la ‘fase 2’ de desconfinamiento, donde comercios también reiniciaron operaciones. El ingreso se permite manteniendo distancia y en el ingreso hay gel antibacterial.
La basílica de San Pedro, cerrada desde el 10 de marzo, fue totalmente desinfectada este fin de semana.
En presencia de numerosos policías con mascarillas, los visitantes hicieron la fila respetando una distancia de dos metros entre uno y otro e ingresaron al templo, luego de que se les tomara la temperatura y la desinfección de sus manos con gel.
El Papa celebró hoy la misa en la Basílica de San Pedro, en la capilla donde está la tumba de San Juan Pablo II, cien años después de su nacimiento.