Redacción.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) instaron a no cambiar el aire acondicionado al modo ventilador durante la pandemia de coronavirus.
El clima cálido en Corea del Sur ha provocado un debate en torno al uso de aire acondicionado en medio de la pandemia. A principios de año, las autoridades advirtieron contra el uso de los dispositivos, diciendo que podrían contribuir a la propagación del virus.
“En cuanto a los acondicionadores de aire, dada la necesidad de usarlos … los expertos concluyeron que es extremadamente importante dejar entrar aire fresco a la habitación. Incluso si está usando un acondicionador de aire, no encienda el modo de recirculación de aire, sino que use el modo frío. Es decir, el aire debe venir de la calle a una habitación, y cada vez debe ser aire fresco “, dijo el director de KCDC, Jung Eun-kyeong, en una sesión informativa.
El funcionario agregó que las directrices COVID-19 deben desarrollarse para sistemas de aire acondicionado y refrigeración.
Temprano en el día, el país actualizó su cuenta de coronavirus en 32 casos, el mayor aumento diario en nueve días, a 11,110. El número de muertos es de 263.
Corea del Sur está aflojando gradualmente sus restricciones de confinamiento y recientemente se permitió a los estudiantes regresar a las escuelas.